Desde Fortuna llegó Yannick hace unas semanas a Masterchef. El belga, que llegó a la Región de Murcia con 12 años, vivió una noche redonda en el concurso de cocina más famoso de la televisión. Con un homenaje al décimo aniversario del programa de TVE y sus platos más icónicos empezó la tercera gala. El popular 'león come gamba' o el sabroso 'fetuccini de calamar y curry' de Emil de la segunda edición regresaron este lunes.
Publicidad
Silvia Abril, como invitada de la noche, fue la encargada de asignar las recetas a los 12 aspirantes. La actriz y humorista no pudo evitar reírse tras escuchar el timbre de voz de Yannick que le recordaba a la voz de Mickey Mouse. A Yannick le tocó repetir el 'risotto a lo Verdi' de Boris Izaguirre, pero no logró convencer al jurado. De «muy soso» calificó Pepe la elaboración del joven de 28 años. Sin embargo, Samantha destacó que para ser su primer arroz no era «tan desastroso». Y aunque la primera prueba no le fue bien su plato no entró entre los peores.
En la prueba por equipos tampoco consiguió demostrar su talento en los fogones. Su grupo liderado por Paula entró en caos desde el minuto uno. El descontrol se apoderó de la cocina del equipo rojo y la capitana no supo afrontar el reto de guiar al resto de concursantes. El murciano de adopción abrió la veda cuando exigió a Paula que le explicase cómo hacer el postre. «Esto va a ser un desastre», vaticinaba Jokin. Y la situación empeoraba a la vez que pasaba el tiempo. Sus compañeros se desesperaron. «Me desquicia Paula, no sabe gestionar el equipo ni el cocinado», se quejaba Claudia. En diferentes ocasiones tuvieron que intervenir los jueces para poner orden. La primera, cuando a la capitana se le cayó la bandeja de salmón al suelo y quiso servir el pescado así a los comensales. Esto provocó la risa de la propia líder y desencadenó el enfado en el resto de compañeros. «Así no podemos seguir, está en babia», protestó Claudia. Pepe se negó a que los comensales probaran un plato y tuvieron que tirar esa remesa. Después, la capitana quiso presentar una de las recetas quemadas, y otra vez Pepe tuvo que pararle los pies.
El comportamiento de Paula y el resultado del menú llevó a todo el equipo rojo a la prueba de eliminación. »El desastre ha sido monumental. Hacía tiempo que no veía un desorden como el de hoy», dijo Pepe. «Una capitana caótica pero también ha fallado el resto» añadió. Una valoración que hizo llorar a Yannick y que lo colocaba en la cuerda floja.
Sin embargo, la situación se transformó por completo para Yannick. La visita de Chanel emocionó al murciano que se declaró fan absoluto de Eurovisión. Animado por Samantha se atrevió a cantar el tema 'Quédate conmigo' de Pastora Soler delante de la representante de España. «Qué lindo», comentó Chanel tras escuchar su voz. Y las sorpresas no quedaron aquí. Chanel regaló a Yannick una entrada doble para viajar a Turín con ella y vivir el festival europeo de la canción. El aspirante no pudo contener la alegría que saltó a los brazos de su compañera para agradecerle el regalo.
Publicidad
El duelo final de Masterchef enfrentó a Yannick con Claudia, uno de sus mayores apoyos en el concurso. La batalla fue muy dura para ambos por la dificultad técnica que implicaba preparar una esfera de chocolate. «Está impecable», valoró Samantha. El resultado de los dos fue brillante y por eso no se pudieron decantar por ninguno. Así, los chefs decidieron no expulsar ni a Yannick ni a Claudia. Una decisión que provocó el júbilo en las cocinas, y acerca un poco más al murciano hasta la ansiada final.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.