Borrar
Jaime Caravaca, durante un momento del programa 'Podríem Fer-ho millor'. PFM
Jaime Caravaca revela que sufría una depresión cuando lo despidieron de 'La Resistencia'

Jaime Caravaca revela que sufría una depresión cuando lo despidieron de 'La Resistencia'

El cómico murciano ha contado en el programa de radio 'Podríem Fer-ho millor' qué pasó cuando dejó de formar parte del equipo de Broncano

M. A. Aznar

Jueves, 27 de febrero 2025, 17:02

El humorista murciano Jaime Caravaca ha revelado recientemente que sufría una depresión en el momento en el que dejó de formar parte de 'La Resistencia', de David Broncano. El cómico acudió esta semana como invitado al programa de radio valenciano 'Podríem Fer-ho millor', donde confesó que se «estaba empezando a medicar» cuando recibió la noticia.

Caravaca, quien protagonizó un episodio violento el pasado mes de junio al ser víctima de una agresión durante uno de sus espectáculos, ha desvelado que los motivos por los que le despidieron pudieron deberse a haberse convertido «en una persona ya no tan cómoda de llevar»: «De hecho, después de cuatro años, llegué incluso a intentar pedir una sección; siempre hubo negativas al respecto», aclara. El cómico sostiene que «había tocado techo» y, aunque podría haber seguido haciendo lo mismo más tiempo, necesitaba avanzar, ante lo que, asegura, el programa siempre se negó.

Así, tras cuatro años en 'La Resistencia', la noticia de su despido le pilló por sorpresa, tanto a él como a su público, y llegó en un mal momento en la vida del humorista: «Tengo que decir que me echaron justo en un momento que, fue casual, pero acababa de entrar en una depresión bastante chunga», revela. Caravaca asegura que «ya había empezado con los antidepresivos» cuando recibió la llamada, un tratamiento que, explica, había sido pautado a raíz de la carga de trabajo que el murciano llevaba por aquel entonces: «Llevaba cuatro años a un ritmo que no era humano», señala con respecto a su participación en el programa de Broncano de lunes a jueves y sus otros espectáculos durante el fin de semana: «No pisaba mi casa; la cabeza me dijo 'para'», remarca. «No dormía; me levanté una mañana en un hotel de Bilbao llorando», confiesa.

«Un día te llaman y te dicen: 'Oye, no contamos contigo' y dices: 'Pues, adiós'», es lo que cuenta con respecto a cómo fue el momento de enterarse de que debía abandonar el equipo del programa. Un cambio que, según dice, los responsables no querían anunciar de inmediato y cuyo enfado fue evidente cuando el cómico lo reveló en sus redes sociales.

El murciano publicó el verano de 2021 un vídeo en su Instagram acompañado de una descripción en la que explicaba que había sido despedido de 'La Resistencia': «Dejarse la piel a diario por algo cada día, no siempre es suficiente. Cuatro años de subidón que ahora deben convertirse en cosas positivas, con paciencia y con cariño. Ha sido un honor», escribía. Un 'post' que recibió una avalancha de comentarios de ánimo y sorpresa por parte de público y compañeros de profesión, pero que, desvela ahora, «no sentó bien» a los responsables del programa televisivo: «Ellos querían que nadie se enterara de esto porque no podían dar una respuesta lógica», mantiene. Pero mantiene firme que el hecho de cómo gestionaron lo sucedido no era problema suyo y «había que explicarlo».

A pesar de lo acontecido, el cómico sigue activo, y, como ya recordó hace cuatro casi cuatro años tras anunciar su salida de 'La Resistencia', sigue siendo el momento «de iniciar nuevos caminos». Su carrera continúa, pues se encuentra actualmente de gira con su espectáculo 'No peguen al humorista' y participa todos los lunes a las 22.00 horas en 'Murcia Comedy Club', además de participar en otros proyectos y 'shows' en directo.

La agresión que se hizo viral

Jaime Caravaca fue víctima de una agresión el pasado mes de junio durante uno de sus espectáculos, cuando un hombre subió al escenario y le propinó un puñetazo en la cara en pleno monólogo. El agresor, relacionado con movimientos de la ultraderecha, justificó su acto violento por los «comentarios pedófilos» que, supuestamente, el cómico había dirigido hacia el hijo del atacante en redes sociales. Ante la disputa, Caravaca pidió disculpas por las declaraciones, las cuales el individuo aceptó, cerrando así un desagradable episodio que viralizó la imagen del humorista murciano a través de internet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Jaime Caravaca revela que sufría una depresión cuando lo despidieron de 'La Resistencia'