Los informativos de TVE despiden el año con un resumen especial dirigido por Carlos del Amor

El periodista y escritor murciano también se ha encargado del guion de esta producción, que se emitirá en los telediarios del día 31 a las 15.00 y las 21.00 horas

la verdad

Jueves, 29 de diciembre 2022, 14:28

Los telediarios de TVE despedirán el año con una edición especial protagonizada por Luis Tosar, tres veces ganador del Goya, en un resumen de un año marcado por la guerra en Ucrania, que desgrana lo sucedido en estos últimos 365 días.

Publicidad

Este resumen, que se ha convertido en una tradición de los servicios informativos de RTVE, contará con la colaboración Antonio Resines, Daniel Guzmán, José Sacristán y Blanca Portillo. Además, la Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, María Pagés, ofrecerá un número muy personal; y la música vendrá de la mano de una pianista ucraniana, una virtuosa que salió de su país por la guerra y está refugiada aquí, Sonya Zholobova.

Esta es la cuarta ocasión en la que TVE hará un resumen informativo diferente en el que personajes de la cultura se unen a los profesionales de los informativos.

En 2019 fue José Sacristán; en 2020, José Coronado; y, en 2021, Blanca Portillo. Treinta minutos para contar un año marcado por la guerra en Ucrania, la preocupación por el cambio climático, medio ambiente, el deporte y la bronca política.

Cuenta con guion y dirección del periodista y escritor murciano Carlos del Amor y la realización de Antonio Casado. Este resumen con producción íntegra de los Informativos de TVE ha sido rodado con ópticas y cámaras que quieren lograr una estética muy cinematográfica.

Tiene una duración de 35 minutos y se emitirá en los telediarios del día 31 en las ediciones de las 15.00 y las 21.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad