El emotivo momento protagonizado por una mujer de 93 en el Grand Prix del Verano. Grand Prix del Verano

El emotivo momento protagonizado por una mujer de 93 años en el Grand Prix del Verano

La fan más longeva de Yepes no quiso perder la oportunidad de apoyar a su pueblo en este mítico programa

Martes, 1 de agosto 2023, 11:59

El verano ha vuelto a ser más verano gracias a la vuelta del Grand Prix. Este mítico programa de la televisión era capaz de reunir a mayores y niños. El programa presentado por Ramón García, popularmente conocido como 'Ramontxu', ha devuelto a muchos a su infancia y una época en la que la vida giraba en torno a la televisión tradicional. En este especial Grand Prix del Verano acompañan a Ramontxu la creadora de contenido Cristinini y la actriz Michelle Calvó.

Publicidad

Las famosas pruebas como la 'Patata caliente', 'Los troncos locos' o los 'Pingüipatos' vuelven a la pequeña pantalla para hacer reír a un público que ha recibido con mucho cariño la vuelta del programa. Según RTVE, el Grand Prix del Verano es el programa más visto de este pasado lunes y logró una media de 2.252.000 espectadores.

En el último programa los dos pueblos enfrentados fueron Brión, un municipio de A Coruña, y Yepes, un pueblo de Toledo. Como era tradición cada equipo cuenta con unos padrinos de gala. La gallega Carolina Iglesias fue la madrina del equipo azul, Brión. La cómica forma parte de la generación que creció con este programa durante los veranos de su infancia. «Me siento conectada con la Carolina pequeña que veía el Grand Prix todos los veranos. Esto lo estoy haciendo por ella y por toda mi generación que ha crecido con el Grand Prix», contaba Carolina Iglesias.

Al pueblo toledano le tocó lucir el color amarillo y su padrino fue el cómico Goyo Jiménez. El humorista nació en Melilla, pero se crió en Albacete. El equipo amarillo logró vencer el programa gracias a la última prueba del diccionario. Yepes consiguió 29 puntos frente a los 23 de Brión. Antes de conseguir la victoria, una paisana del equipo toledano protagonizó el momento más emotivo del programa.

El emotivo momento protagonizado por una mujer de 93 años

Es costumbre en este tipo de programa que los presentadores hablen con los participantes o con el público. Entre los seguidores del pueblo toledano de Yepes se encontraba una mujer que se convirtió en protagonista por unos minutos. La presentadora Michelle Calvó quiso hablar con una de las animadoras más longevas de Yepes. Josefa, una mujer de 93 años, no ha querido perderse el paso de su pueblo por el Grand Prix. «Nací en el 30», contó Josefa.

Publicidad

Ramón García fue a saludar a Josefa y a hacerle un encargo muy especial. «Tú vas a hacer una cosa que vamos a recordar toda la vida. Vas a presentar el siguiente juego», dijo el presentador. Ramón García le encargó presentar uno de los juegos más famosos del Grand Prix, 'Los troncos locos'. Josefa no lo dudó y puso todo su empeño y cariño en esta tarea. «¡Ahora vienen los troncos locos!», anunció Josefa. La toledana se ganó el aplauso y el cariño de todo el público.

Para muchos el Grand Prix es 'El programa del abuelo y del niño'. Toda una generación creció viendo este espectáculo junto a sus familiares más mayores y ver a Josefa en pantalla ha emocionado a muchos de los que vieron este programa durante su infancia. «Josefa representando a todas nuestras abuelas y abuelos, demostrando que 'El programa del abuelo y del niño' es mucho más que una parte de la canción», reaccionó Grebeci en Twitter a este momento del programa. «¿Acabo de echar unas lágrimas con la abuela de Yepes? Sí. Este programa es nostalgia pura», escribió Carlos Viña en su cuenta de Twitter. «Josefa representando a todas las abuelas con las que se veía el Grand Prix», escribió Carlos Mingarro.

Publicidad

El programa del abuelo y del niño ha vuelto para divertir y emocionar a los espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad