Secciones
Servicios
Destacamos
La pareja formada por la actriz totanera Bárbara Rey y el artista de circo Ángel Cristo fue una de las más mediáticas y populares de las últimas décadas del siglo XX en España. Su matrimonio estuvo lleno de altibajos con muchas luces y sombras, entre adicciones, drogas, amantes y maltrato. Es lo que se ha propuesto contar la serie 'Cristo y rey', que la noche del domingo estrenó su primer capítulo, presentando a los personajes y los inicios de su relación.
La ficción, creada por Daniel Écija, se puede ver en la plataforma Atresplayer Premium. Jaime Lorente y Belén Cuesta se ponen en la piel de los protagonistas de esta popular pareja, acompañados por otros conocidos actores que dan vida a todos los personajes implicados en esta historia de circos y escenarios, como Adriana Torrebejano en el papel de Chelo García Cortés o Cristóbal Suárez como el Rey Juan Carlos.
Aunque la serie está pensada para contar los nueve años de tortuosa relación entre ambos, el nacimiento de sus hijos, el dinero, la fama y los lujos con los que vivieron, pero también todas las sombras que se escondían detrás de la escena pública del momento, el primer capítulo se centra en las luces de los inicios. La serie comienza con la figura de Ángel Cristo, interpretado por un Jaime Lorente que no deja lugar a las dudas: es un domador que no tiene miedo a jugarse la vida en el circo.
Pero todo comienza diez años atrás, en 1979, cuando el artista ha sufrido la pérdida de un amor y su circo se precipita al desastre por una mala gesión. Sin embargo, no se rinde, y trata de salvarlo por todos los medios. Para ello necesitará la ayuda de Bárbara Rey, una joven que está en la cima del éxito, con 'shows' y películas de lo más deslumbrantes. Belén Cuesta personifica a la 'vedette' como la antítesis de Cristo, en una contraposición entre la bestia del circo y la belleza del espectáculo.
En el capítulo aparecen ya desde el principio los personajes de Chelo García-Cortés, José María Íñigo y «su Majestad», el Rey emérito, como piezas clave de toda la historia de la pareja. Sin embargo, este primer capítulo se queda en el primer encuentro en Cristo y Rey, con el que el domador pretende salvar su circo haciendo que la actriz le consiga una gala en TVE con un potente patrocinador. En el encuentro inicial no se aprecia química ni atracción entre ambos, aunque todo parece apuntar a que en el segundo capítulo, la magia del circo hará que cambien las tuercas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.