Blas Cantó, durante su actuación de este sábado en Eurovisión. AFP

Así ha sido la actuación del ricoteño Blas Cantó en Eurovisión

La puesta en escena se ha caracterizado por una luna gigante que acompaña al murciano en la interpretación del emocionante homenaje a su abuela fallecida

LA VERDAD

Murcia

Sábado, 22 de mayo 2021, 22:12

El ricoteño Blas Cantó representó este sábado a España en Eurovisión con una emocionante interpretación de su canción 'Voy a quedarme'. Su actuación, un homenaje a su abuela fallecida por coronavirus, fue la decimotercera de la noche en Róterdam, donde se celebra la vuelta ... del festival tras la suspensión de la edición de 2020 por la pandemia.

Publicidad

Una luna gigante, de 6 metros de diámetro, y que va descendiendo a lo largo de la interpretación fue lo más característico de su puesta en escena, sencilla para dejar el protagonismo a la voz de Blas Cantó. Su organización estuvo dirigida por el austriaco Marvin Dietmann, quien guió a Conchita Wurst, la ganadora en Copenhague en 2014. El satélite capta el mensaje de la canción, pues acompaña a Blas Cantó «en su viaje por el cielo y en su dialogo con uno de los seres más queridos de su vida», según los responsables.

El ricoteño, que comenzó su interpretación cantando a capella, acabó visiblemente emocionado. Durante los 3 minutos que duró la actuación, la retransmisión utilizó 36 planos de largas transiciones con 24 cámaras, entre ellas una cabeza caliente, una cablecam y dos steady. Previamente, en el vídeo de presentación estuvo acompañado por sus dos pomeranias, recordó su paso por Eurojunior y se mostraron varias imágenes personales del artista. Entre ellas, con su abuela, a quien le dedicó la canción.

Ver fotos

Galería. Ricote se vuelca con Blas Cantó durante su actuación en Eurovisión. EDU BOTELLA / AGM

Una escenografía «mágica», según había anticipado el propio Blas Cantó esta semana. Este año, sin embargo, la celebración del festival ha estado limitada por las restricciones impuestas por la pandemia. Solo pudieron acceder 3.500 personas al estadio Ahoy Arena de Róterdam. Eso sí, demostraron su entusiasmo y su ilusión por la vuelta del certamen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad