![Los Reyes entregan a Pedro Cano la Medalla del Oro al Mérito en las Bellas Artes](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/04/03/pedrocano-kNO-U2101996176158RmB-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Los Reyes entregan a Pedro Cano la Medalla del Oro al Mérito en las Bellas Artes](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/04/03/pedrocano-kNO-U2101996176158RmB-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Miércoles, 3 de abril 2024, 15:15
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia entregaron este miércoles la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes al pintor blanqueño Pedro Cano. El acto de entrega, que presidieron los monarcas, se celebró en el Palacio de Congresos de Cádiz y ... en él se reconoció, además de al artista murciano, a otras 31 personalidades e instituciones.
La ceremonia de entrega de premios arrancó a las 12.00 horas de este miércoles y también intervinieron el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de Cádiz, Bruno García, y uno de los galardonados, contando además con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la cultura.
Cabe señalar que con esta ya son dos las veces que el Rey Felipe VI ha visitado la ciudad de Cádiz este año, ya que el pasado 20 de marzo acudió a la proclamación del Premio Princesa de Girona 'Social 2024' en la tercera etapa del Tour del talento, celebrado también en el Palacio de Congresos, el mismo escenario de estos galardones. Además, es la primera vez que los Reyes acuden juntos a la ciudad tras su presencia en la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que tuvo lugar en marzo de 2023.
Las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. Así, el Consejo de Ministros, a propuesta del anterior ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aprobó en diciembre de 2022 la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2022 a 32 personalidades e instituciones de la cultura.
En este acto en Cádiz fueron galardonados el pintor Pedro Cano, la Academia de España en Roma, el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, la cantante Concha Buika, el actor Karra Elejalde, el productor musical Jesús López, la cocinera María José San Román, la artista de circo Miss Kay, la periodista Rosana Torres, la montadora Teresa Font, el artista Carlos León, la actriz Carme Elías, la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, el arquitecto Patxi Mangado, la Ganadería Miura, el cantautor Luis Pastor, el gestor cultural y exministro José Guirao, el escritor Manuel Rivas, el director teatral Mario Gas, la pintora Mirazo, el diseñador de artesanía Tomás García Alía, la coreógrafa y bailaora Rocío Molina, la escuela Taller de Músics, la escritora Rosa Montero, la cantante María Jiménez, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), el actor Javier Cámara, la cantaora Lole, la química Carmen Muro, el músico Santiago Auserón, el productor musical Gay Mercader y el cantante Víctor Manuel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.