Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 14 de enero 2020, 02:32
Por el escenario polivalente del pabellón 14 de Ifema, donde se celebra la XVIII edición de Reale Seguros Madrid Fusión, desfilarán hoy -12.30 horas- el cocinero murciano David López (Local de Ensayo) y la chef cartagenera María Gómez (Magoga, con una estrella Michelin de reciente adquisición). Ambos acercarán al público su quehacer entre los fogones con la ponencia titulada 'La trufa del desierto'. Será la primera de las dos grandes intervenciones con participación regional ante el auditorio incluidas en el programa de esta edición. La segunda tendrá lugar mañana -a las 15.55 horas- y estará protagonizada por el chef murciano con dos estrellas Michelin Pablo González-Conejero, quien disertará sobre 'Cocina y territorio'.
La Región de Murcia abrió ayer al público las puertas del expositor con el que este año promociona los productos regionales y la gastronomía local en el congreso Reale Seguros Madrid Fusión. Ubicado en un lugar estratégico -junto al paso obligado para quienes se dirigen al auditorio principal-, el estand recibió bien temprano la visita del cocinero vasco Martín Berasategui, con doce estrellas Michelin, y poco después la de Nacho Manzano -dos astros en la guía roja por Casa Marcial- y la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El estand de la Región de Murcia, ornamentado con dos limoneros y un jardín vertical realizado con 3.500 piezas de fruta y verdura, así como por un pequeño bancal con acelgas, berzas, repollos y lechugas, contó, durante toda la jornada, con la presencia de la consejera de Turismo de la Región, Cristina Sánchez, quien estuvo acompañada por el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez.
El espacio, que recibió numerosas visitas por parte del público, contó con hasta 13 demostraciones culinarias a cargo de distintos chefs de la Región, entre los que figuraron Cayetano Gómez, del restaurante Promenade; y Sergio Martínez, de Keki Tapería, en Murcia; Pablo Martínez, de Ezsencia, en Cartagena; y David López, de Local de Ensayo, en Puente Tocinos; además de con un 'showcooking' a cargo de María Gómez y Adrián de Marcos.
Durante el día de hoy continuarán las demostraciones de cocina, así como las degustaciones de productos y platos con sello regional, y las catas de vinos procedentes de las tres denominaciones de origen murcianas: Bullas, Yecla y Jumilla. Igualmente estarán representados, entre otros, el Consejo Regulador de Quesos de Murcia, Cafés Salzillo, Conservas El Estante y los aceites de oliva vírgenes extra murcianos, que defenderá Firo Vázquez.
Esta segunda jornada también acogerá la presentación, en el expositor murciano -de 48 metros cuadrados-, de la Capital Española de la Gastronomía (CEG), título que este 2020 ostenta la ciudad de Murcia. Al acto acudirá el alcalde de la capital, José Ballesta; el director general de la capitalidad, Pedro Palacios; y los cocineros Pablo González-Conejero y María Gómez. La capitalidad inauguró el pasado viernes su sede oficial en el Teatro Romea de Murcia, desde donde se coordinarán las actividades que, a lo largo del año, se lleven a cabo con motivo de esta distinción gastronómica.
«Ocho de cada diez turistas eligen la Región como destino turístico por su gastronomía; estamos ante una oportunidad para que quienes se acerquen a este estand comprueben la riqueza de dichos productos», afirmó la consejera Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.