Francisco Ojados
Sábado, 15 de julio 2023
El diestro murciano Rafael Rubio «Rafaelillo», corneado ayer en la plaza de Céret (Francia), llegaba este sábado, tras un largo viaje en la furgoneta de cuadrillas, al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde le esperaba el Dr. Ricardo Robles, para ser intervenido quirúrgicamente de la herida cercana a la axila izquierda.
Publicidad
Tras la operación, que finalizó poco antes del mediodía, este medio contactó con el Dr. Ricardo Robles, quien informó de que la operación se había realizado con anestesia general y, tras abrir se comprobó que la cornada tenía una extensión de 15 centímetros, con tres trayectorias, con afección muscular de, entre otros músculos, el bíceps y el vasto interno, quedando el pitón a 3 milímetros de seccionar arterías y venas.
Además, se le realizó limpieza de la herida y tratamiento para evitar infecciones, pasando el diestro murciano a la Unidad de Reanimación, donde permanecerá las próximas horas. La cornada, como suelen decir los toreros limpios, por fortuna para el diestro, por poco no llegó a alcanzar paquete vascular. Durante este sábado pasará a planta y permanecerá hospitalizado hasta el lunes para controlar posibles infecciones.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.