cecilio hernández
Sábado, 2 de octubre 2021, 13:18
En esta mañana gris, las calles de Fortuna han pregonado tu muerte, Paco el cartero, el poeta, ha muerto. Tu calle ha recibido el clamor doloroso de todas las calles. Decía nuestro admirado Miguel que cuando muere un poeta toda la naturaleza se siente herida, por eso sé que los montes de greda, la rambla sin rumbo, el árbol retorcido y la tierra hirsuta, tierra de sol y de angustia, lloran tu ausencia. La huerta de Llano de Brujas, la casa donde un verano de 1967 me regalaste el tesoro de tus mejores sonetos, los azarbes y brazales con los quijeros llenos de amarillos membrillos, el otoño del granado y la higuera, todos, repiten tu nombre y lloran tu muerte.
Publicidad
Se fue Paco y mi adolescencia lo recuerda por las calles de mi pueblo, maestro y conductor de mis primeros versos, hoy, miro la estantería con tus libros dedicados, y una Elegía del Sureste, cuidadosamente copiada para mí, me trae el eterno abrazo de tu amistad.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.