Ver fotos

Javier Perianes, ayer, durante su actuación con la Sinfónica, dirigida por Virginia Martínez, en el Auditorio regional Víctor Villegas. VICENTE VICÉNS / AGM

El pianista Javier Perianes y la Sinfónica de la Región desembarcan hoy en Cartagena

El pianista onubense, Premio Nacional de Música en 2012, es uno de los artistas españoles más internacionales

LA VERDAD

MURCIA.

Jueves, 3 de junio 2021, 01:33

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el pianista Javier Perianes ofrecieron anoche en Murcia el primero de los dos conciertos programados para esta semana. Anoche el recital fue en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia y hoy repetirán, a las 20 horas, en El Batel de Cartagena. Así se cerrará la temporada sinfónica 2020-2021, según lo programado por la Consejería de Educación y Cultura.

Publicidad

Dirigida por su titular, Virginia Martínez, la Sinfónica regional recibe esta vez al pianista onubense, Premio Nacional de Música 2012 y uno de los músicos españoles más internacionales de su generación. Perianes interpretó el 'Concierto para Piano Nº 21' de Mozart, uno de los más conocidos e interpretados del compositor salzburgués. A continuación, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretó la última sinfonía de Mozart, la número 41, apodada 'Júpiter' por su carácter triunfal y solemne. Con esta obra, compuesta en el verano de 1788 y considerada como una de las más grandes sinfonías de la historia de la música, la formación culmina una nueva temporada sinfónica de los auditorios de Murcia y Cartagena.

Las entradas para el concierto de hoy pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio El Batel, así como en bacantix.com. El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Ramón Palazón, destacó «la gran suerte de poder disfrutar en la Región de Murcia de un músico de la talla de Perianes, artista internacional que ha llevado su música a los cinco continentes, a las más importantes salas de conciertos y con las mejores orquestas y directores del mundo».

La OSRM acompañará en el Auditorio regional al tenor mexicano Javier Camarena el 8 de junio

La Sinfónica ofrecerá el martes, 8 de junio, otro concierto, en el que acompañará en el Auditorio regional al mexicano Javier Camarena, considerado como el mejor tenor del mundo, en un concierto extraordinario para el que ya se pueden comprar entradas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad