Ver 12 fotos

Los artistas, durante una de las actuaciones conjuntas. Vicente Vicéns / AGM

Murcia acoge el concierto de Operación Triunfo con los brazos abiertos y una energía abrumadora

La última generación de triunfitos emocionó al público murciano con un espectáculo completo que no dejó fuera ninguna de las canciones más aclamadas de la edición

Marta A. Aznar

Sábado, 25 de mayo 2024

La Plaza de Toros de Murcia amanecía este viernes 24 de mayo abarrotada de jóvenes que esperaban ansiosos el momento en el que abriese sus puertas, a las 19.30 horas, para conseguir la mejor ubicación con la que poder sentir de cerca cada golpe de música o distinguir cada movimiento de los artistas sobre el escenario.

Publicidad

A las 21.30 horas arrancó el esperado concierto de la Gira de Operación Triunfo 2023. La pasada edición del concurso televisivo, emitido esta vez por Prime Video, batió récords de audiencia y el carisma de los concursantes conquistó a miles de fans. Tras la gala final en la que Naiara se alzó como ganadora del 'talent show' el pasado 19 de febrero, el público aguardaba con ilusión el momento de poder revivir los temas de la Academia en directo.

La Gira OT comenzó el pasado 26 de abril en Bilbao, agotando entradas, y continuó en Fuengirola el 18 de mayo. Murcia resultó ser la tercera parada de los exconcursantes y no es de extrañar que la capital también recibiese a los 'triunfitos' entre gritos y aplausos cuando la reconocible sintonía del programa que acompañaba a los espectadores cada lunes inundó el recinto. Comenzaba el concierto.

El concierto y la emoción

Las primeras notas de 'Libertad' golpearon con fuerza a los allí presentes, incapaces de contener su emoción cuando los 16 exconcursantes comenzaron a cantar enérgicos la que fue entonces la primera canción grupal de la edición. El público devolvía a los artistas la misma energía que recibía, acompañando a coro a los 'triunfitos', algo que se repetiría en cada uno de los temas que sonarían durante las dos horas y media de espectáculo.

La distribución de las canciones a lo largo de la noche no se dejó al azar y logró el efecto esperado en el público. Entre grupales, dúos, canciones individuales y un par de tríos, los miembros de Operación Triunfo hicieron bailar, saltar e incluso llorar a los asistentes de la Plaza de Toros.

Publicidad

Omar fue el primero en actuar en solitario con 'La canción más hermosa del mundo' y después fue el turno de Denna con su versión de 'Dragón', a quien desgraciadamente un problema con los 'in ears' la dejó sin cantar, pero el público, empático, lo hizo por ella. La joven se emocionó y no quiso abandonar el escenario sin corresponder a los fans con un estribillo a capela de la canción, que puso en entredicho las duras críticas que la exconcursante ha recibido desde el inicio de la gira.

También la voz de Bea fue capaz de erizar la piel de cualquiera. Mediante su interpretación de 'River Deep', la exconcursante puso a prueba su extraordinaria calidad vocal y levantó de su asiento a los presentes como nadie lo había hecho hasta el momento. Su 'Eye of the Tiger' junto a Lucas tampoco dejó indiferente a nadie.

Publicidad

Otro de los momentos más emocionantes de la noche fue el esperado dúo de la pareja que más corazones se ha ganado durante esta edición de Operación Triunfo: 'God Only Knows' de Martin y Juanjo. Los jóvenes mostraron su complicidad y cariño durante una actuación que hizo cantar y gritar al público a pleno pulmón.

Destacaron también otros temas a dúo como 'I Kissed a Girl', de Chiara y Violeta, o 'Criminal', de Paul Thin y Ruslana. Y otros más sentimentales como 'A tu vera', de Juanjo y Salma, 'Corazón hambriento', de Naiara y Lucas, o 'Escriurem', de Martin y Chiara, que regresaba en este concierto tras haber sido incluído solamente en el inicio de gira.

Publicidad

Además, las conmovedoras actuaciones individuales de Salma con 'Cuando zarpa el amor', Paul Thin con 'When the Party's Over', Juanjo con 'El patio' o Chiara con 'Mía' iluminaron el recinto con luces blancas. Mientras que temas más movidos como 'SloMo' de Ruslana, 'Alors on Danse' de Martin, 'One Way or Another' de Lucas o 'Please Don't Go' de Álvaro Mayo les hicieron bailar.

Un cierre sorpresa

La penúltima interpretación de la noche fue la de la ganadora del concurso, Naiara, que despediría los temas individuales al ritmo de su versión de 'Let's Get Loud', haciendo uso de su impecable potencia vocal hasta en las notas más agudas. Sería ella quien, emocionada y agradecida por la acogida del público murciano, introduciría el esperado himno de la edición para cerrar el concierto: «No se nos puede olvidar nunca lo bonita que es la música», concluyó la joven zaragozana antes de unirse a sus compañeros en 'Historias por contar'.

Publicidad

La Plaza de Toros se vistió entonces de azul, pues el público en pie alzaba al unísono cientos de globos color cielo para formar parte de la conmovedora actuación. Ante un fondo compuesto por sus propias fotografías, los exconcursantes interpretaron la única canción original de su edición con el mismo brillo en los ojos con el que la recibieron la primera vez que la escucharon, entre las paredes de la Academia de Operación Triunfo.

Todo parecía haber acabado pero, de nuevo, el orden de los temas fue el acertado. Con un esperado bis, los 16 compañeros volvieron al escenario para hacer saltar al público con su 'Quédate', que cerró el concierto de la forma más enérgica posible. Los vítores y aplausos de las más de 10.000 personas allí presentes despidieron a los artistas, quienes también se mostraron agradecidos ante la acogida murciana.

Noticia Patrocinada

La gente ya comenzaba a abandonar el recinto cuando el público más fiel comenzó a entonar a coro la canción 'Cumpleaños feliz' en honor a la exconcursante Bea, quien cumplió un año más cuando el reloj marcó las 24 horas. Los 'triunfitos', de forma inesperada, salieron una vez más al escenario para sumarse a la felicitación de su compañera. Cuando desaparecieron tras los paneles negros del 'backstage', un último aplauso puso el punto y final a un concierto emocionante. Un espectáculo que volverá a repetirse en Barcelona el próximo 1 de junio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad