El festival cartagenero Rock Imperium ampliará su duración para ocupar un total de tres días, del 23 al 25 de junio de 2023. Así se anunció este viernes en una rueda de prensa donde también se confirmó una primera tanda de artistas, entre los que destaca Helloween. La banda actuará con el formato 'Pumpkins United', una formación ampliada que recupera a antiguos miembros como Michael Kiske, como segunda voz, y el mítico guitarrista Kai Hansen.
Publicidad
A los alemanes se suman los clásicos Angel Witch o Tygers of The Pang Tang, pioneros del heavy metal británico y cuya influencia preparó el terreno para el desarrollo de nuevos estilos como el 'thrash' o el 'speed metal' que florecerían años más tarde. Más pintoresca es la propuesta de Steve 'N' Seagulls, unos granjeros finlandeses que interpretan clásicos del rock usando instrumentos propios de la música country, como banjos y violines.
También actuarán en Cartagena los abanderados del metal progresivo Soen, o las estrellas del hard rock más clásico H.E.A.T., mientras que Leo Jiménez encabezará una selección de figuras nacionales que completan Ciclón, Jolly Joker, Rise To Fall, Elure, The Black Tree y Skullmania.
Estos nuevos nombres se suman a Deep Purple, un primer anuncio que se hizo oficial al finalizar la primera edición del festival, que reunió a más de 40.000 espectadores en la ciudad portuaria los pasados días 24 y 25 de junio. En total, se espera que sean más de medio centenar las bandas que pasen por los escenarios del Rock Imperium 2023.
La decisión de ampliar el festival un día más responde al fichaje de un «gran cabeza de cartel» que actuará ese día, cuyo anuncio llegará más adelante. «Lo anunciamos con tiempo porque más del 30% del público del festival ha sido internacional, y el 70% nacional y local. El público de los festivales organiza con mucha antelación sus asistencias a eventos, y queremos ponerlo lo más fácil posible», destacó la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
Publicidad
Como novedad para la próxima edición del evento, también se está trabajando para ofrecer algunas actividades fuera del recinto que puedan «estrechar aún más la buena relación entre Cartagena y el festival».
Tras agotar los primeros 6.000 abonos a precio especial en apenas dos días, las entradas mantienen un precio de 140 euros más gastos de distribución. También está a la venta una opción 'premium' de 260 euros que incluye, además del acceso al festival, una barra exclusiva con consumiciones a mitad de precio, una zona preferencial con baños propios y un pack de bienvenida con programa impreso, un CD, entrada a color para coleccionistas, un pase laminado, póster y bolsa de tela.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.