Ver fotos

El vocalista Joey Tempest y el guitarrista John Norum, de Europe, ayer en Cartagena. PABLO SÁNCHEZ / AGM

Un baño de heavy mítico en Cartagena

Miles de personas vibran en la Cuesta del Batel con los conciertos de Europe y Scorpions, que cerraron tres intensos días de metal en el Rock Imperium Fest

Domingo, 26 de junio 2022, 10:27

El estruendoso clamor de las miles de personas que, desde la Cuesta del Batel, despidieron entusiasmadas a los integrantes de la célebre banda alemana Scorpions, como antes habían hecho con los también míticos suecos Europe, marcó anoche en Cartagena uno de los hitos del Rock Imperium Fest. A pocos metros del puerto, donde la oferta musical abarcaba hasta las dos de la madrugada, la ciudad se dio su tercer y último baño de heavy metal y rock en un festival de tres días. También fue un baño de masas, con 40.000 personas en total, según la organización, en una localidad donde citas de este nivel son un auténtico espejismo.

Publicidad

Scorpions, que arrancó su actuación pasadas las diez de la noche, hizo vibrar al público con una descarga de temas coronados por la balada 'Still Loving You' y por la también conocida 'Rock You Like a Hurricane'. Europe, que salió pasadas las ocho, con una hora de demora tras cambios ajenos a ellos, preparó el terreno con perlas como el clásico 'Carrie' y la traca de cierre: 'The Final Countdown'. Su espectáculo fue algo más largo de lo previsto inicialmente debido a la cancelación a última hora de Whitesnake debido a un «grave problema de salud» del batería, Tommy Aldridge, comunicado el mismo sábado con el equipo de la banda ya descargado en Cartagena.

La expectación fue tal que fuera del recinto, en la zona de la Muralla de Carlos III, había gente subida en bancos, pivotes y zonas altas del Campus de la UPCT para tratar de ver algo. Algunos se fueron al cerro de Despeñaperros.

Numerosas personas sin entrada para acceder al festival se subieron a las zonas más altas del entorno para tratar de disfrutar de la música. J. A. G.

Veintiún grupos actuaron el sábado en los dos escenarios de la Cuesta y el del muelle. Y los espectadores, de toda España y de varios países, gozaron de un tiempo sin excesivo calor y con brisa. En la explanada de césped, en un gran ambiente convivían personas de todas las edades, incluidos niños y hasta bebés en carritos.

Al finalizar el festival, a las 2 de la madrugada, la organización anunció que la segunda edición del Rock Imperium se celebrará 23 y 24 de junio de 2023, con la banda británica Deep Purple como primera confirmación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad