Ver fotos
Ver fotos
¡Bendita la pérgola de la Merced! El único espacio con sombra de la plaza de la Universidad estaba acertadamente solicitado la mañana del sábado para disfrutar de los conciertos del Warm Up. En la plaza de los Apóstoles, el otro escenario escogido por el festival para las citas mañaneras, eran unos cuantos árboles los únicos que podían prometer un cobijo que cubriera el sol.
Publicidad
A pesar de las altas temperaturas, el público arropó a los seis grupos que animaron las horas del aperitivo en Murcia. A mediodía, la sinceridad y el desparpajo de las componentes de la 'girl band' Amore sacaron una sonrisa a los asistentes. Hasta con temas compuestos «esta misma mañana» se atrevieron las murcianas. Y el público se lo agradeció.
Paralelamente, Pieles Sebastian interpretaba en la plaza de la Universidad los temas de su primer EP, 'Chico conoce a chico' y otras de las canciones de Kracauer, su anterior formación. Atentos a la música estaban también los más pequeños, que bailaban, correteaban e incluso otros dormían plácidamente, ajenos a lo que estaba pasando a su alrededor.
Cerveza en mano los que podían, mientras que otros tiraban de Coca Cola para «volver a ser personas» tras la noche del viernes, la mañana cotinuó con la cantautora Kora. Su músicafue un descubrimiento para Quique -con un disfraz de marciano que no le daba «nada de calor»- y sus amigos. Todos ellos madrileños que eligieron el Warm Up para la despedida de soltero del alien. Dario, un italiano que lleva cinco años en España, también se estrenó en el festival y prefería «no saber» quien sonaría después porque, hasta ahora «las sorpresas han sido todas buenas».
Paco Moreno hizo bailar con sus melodías rumberas en la plaza de los Apóstoles, donde Colectivo Da Silva cerró la mañana con sus reflexiones 'millennials' en forma de música. La guinda la pusieron Los Punsetes, el grupo que más adeptos juntó en la explanada universitaria. Fans que corearon los grandes éxitos de la banda y no dudaron en inmortalizar el momento mientras Ariadna Paniagua entonaba: «Que no pase un día sin que des tu opinión de mierda».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.