LA VERDAD
Martes, 7 de marzo 2023, 11:10
Esta semana el Auditorio El Batel de Cartagena ofrece cuatro propuestas culturales diferentes. El miércoles se pondrá en escena la ópera Turandot, el viernes Sara Baras representará 'Alma', el sábado será el turno del humor de David Puerto y su 'Pizpireto' y, por último, el domingo llegará el concierto X Aniversario de Misercua.
Publicidad
El Batel abre las actuaciones de la semana el miércoles 8 de marzo con la representación de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini. Un drama lírico en tres actos, que pone en escena la prestigiosa compañía 'Opera 2001'. Más de un centenar de músicos y técnicos son capaces de dar vida al famoso cuento del compositor italiano, cuya historia gira en torno a la fría princesa de Pekín, de nombre Turandot, y el joven príncipe de Tartaria, Calaf, que se enamora de ella a primera vista. Las actuaciones de los intérpretes estarán acompañadas por la orquesta sinfónica de la compañía 'Ópera 2021', que se situará en el foso, y por una treintena de voces del 'Coro Siciliano'.
Por su parte, Sara Baras visitará de nuevo el Auditorio El Batel de Cartagena, este viernes 10 de marzo, con su espectáculo 'Alma', del que quedan muy pocas entradas a la venta. La bailaora presenta esta nueva creación en la que aúna flamenco y bolero, a través de música de hoy y de siempre.
La reconocida artista, Sara Baras, fusionó, es este último trabajo, melodías conocidas de bolero con flamenco tradicional. 'Alma', en palabras de la gaditana «es un abrazo enorme, donde el flamenco abraza al bolero, y el bolero se deja abrazar por el flamenco, un guiño constante, una aventura en los recuerdos de melodías que nos acompañaron siempre».
El Batel incluye esta semana humor, con la actuación de David Puerto el sábado 11 de marzo. El cómico llega con 'Pizpireto', un show de comedia alegre vivaz y algo coqueto. Puerto hace de sus reflexiones y vivencias un espectáculo de comedia, buscando el lado positivo de la vida, si es posible, o al menos el lado gracioso. El humorista hace uso del monólogo clásico (Stand-up), improvisación (crowd work) y comedia musical. Un show lleno de interacción con el público, gamberrismo, elegancia… todo muy pizpireto.
Publicidad
Cierra la semana Misercua, que celebra su 10º aniversario por todo lo alto con un concierto en el que hará un repaso a las bandas sonoras de películas como El Rey León, Aladín, La Bella y la Bestia o El príncipe de Egipto. Un gran concierto con orquesta sinfónica, cantantes y bailarines.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.