LA VERDAD
MURCIA.
Sábado, 16 de enero 2021, 00:26
Los museos regionales, dependedientes de la Comunidad Autónoma, continuarán abiertos al público, al contrario que otros espacios culturales también gestionados por la CARM, cuya programación ha sido suspendida ante el avance de la tercera ola de coronavirus. Los museos y salas de exposiciones regionales son, recuerdan desde la Consejería de Cultura, «espacios con protocolo establecido» y en todos ellos el aforo está reducido al 50% de su capacidad con el fin de garantizar la distancia de seguridad entre los visitantes. En su interior es obligatorio, además, el uso de mascarilla. Entre los museos regionales figuran el Bellas Artes de Murcia (Mubam), el Conjunto Monumental San Juan de Dios, el Arqueológico y el Santa Clara, también en la capital; y el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram), que ayer inauguró la visita física a su colección permanente, un recorrido por más de 70 obras procedentes de los fondos autonómicos. También se mantienen abiertas al público el resto de salas expositivas regionales, entre ellas las del Centro Párraga de Murcia.
Publicidad
Por contra, desde la Consejería de Cultura se anunció el pasado jueves el cierre de la Filmoteca Regional durante un periodo inicial de 15 días. Las películas programadas para este periodo se reubicarán en nuevas fechas y horarios. También el Auditorio Víctor Villegas de Murcia anunció nuevas fechas para los espectáculos que tenían previsto representarse en su escenario en las próximas semanas. Así, el montaje 'Alento', de la Compañía de Antonio Najarro, previsto para hoy, se ha fijado para el 6 de marzo; el concierto del pianista Joaquín Achúcarro con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, agendado para el día 21, pasa al 2 de junio; también Sindecars ha modificado la presentación de su sexto disco, 'Ruido de fondo', que tendrá lugar el 12 de marzo; y los cuatro pases del espectáculo 'Mi padre flipa', de la humorista Martita de Graná, anunciados para finales de mes, pasan al 20 y 21 de marzo.
Cultura informó de que se hará cargo del caché de los espectáculos murcianos que estuviesen programados en cualquiera de los municipios de la Región y sean cancelados por la actual situación de avance de la pandemia de coronavirus, así como de los gastos realizados para la fecha suspendida y que no sean recuperables por la compañía o profesionales murcianos, agregaron. La medida se prolongará durante los próximos quince días.
Por su parte, el Centro Escénico Pupaclown, con sede en Murcia, también anunció el cierre de su espacio durante los próximos 15 días, uniéndose a la decisión del Ayuntamiento de Murcia de clausurar los escenarios municipales. Igualmente, El Batel de Cartagena informó del aplazamiento de toda su programación de enero mientras que El Nuevo Teatro Circo de Cartagena comunicó la instauración de su servicio 'online' como único canal de venta para evitar desplazamientos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.