Para el público, ver cómo un artista se desarrolla sobre el escenario es una experiencia única. Los teatros del municipio de Murcia, y en especial, el TCM, han recibido a Andrea Carrión en distintas etapas de su aún joven trayectoria. La vimos en 'Vínculo' en ... 2021, bajo la dirección artística de Mariví da Silva. El mismo año en el que cosechó el primer premio Creamurcia en la categoría de Artes Escénicas con su solo 'Más allá de la muerte'. Recientemente participó en '#noname', junto a Cristina Groestch y Sonia Cayuela, bajo el paraguas del Centro Párraga. Una pieza que le brindó su primera colaboración con el director Paco Macià, y con quien ha firmado su segundo proyecto.
Publicidad
'Wanting' es el primer solo de largo formato de Andrea, en el que se ha propuesto hablar de sexo. Sexo de recital de novela erótica, en el que comer nunca se refiere al digerir, o en el que las pulsaciones no son cardíacas. Pero de sexo que también es fachada, de barro y betún, tras la que ocultar la dependencia emocional, la vulnerabilidad o la soledad dentro de una relación afectiva. Hubo retazos de luz en la pieza, entre los que explora un cuerpo que no hace más que morir, pero que se cree inmortal a través del placer. Y a toda luz, le nace una sombra.
Si hay algo incalculablemente valioso en el teatro es la fuerza de evocación. Nunca hay un vacío que no signifique, un silencio que no hable. El patio de butacas siempre está pensando, enlazando, gestando. Sin embargo, de nada sirve recrearse extendidamente en un concepto y excederse en la maceración porque, entonces, se pierde la atención.
Andrea Carrión es indudablemente enérgica, entregada, y abiertamente física en su lenguaje. Su carrera acaba de empezar y en su navaja suiza hay muchas herramientas: teatro físico, clown, break dance, floorwork, acrobacias... Decía en su entrevista con Natalia Benito en este mismo diario, que 'Wanting' le ha ayudado a ser más inteligente en escena, y aprender a nivelar la intensidad en pos del ritmo escénico.
Publicidad
Es importante que un teatro arriesgue, sin duda, y apueste por los creadores emergentes como es Andrea Carrión, que suma el Premio Alfonso X de Mecenazgo a su currículum. Arriesgar forma parte del curso natural de un profesional, para aprender a caer y levantarse otra vez. Nadie llega a la meta con la medalla ya colgada.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.