Algunas de las obras de Luis Izquierdo en el Museo Gabarrón.

Luis Izquierdo llega a la Casa Pintada con naturaleza y orden

La muestra del artista afincado en la Región, que presenta obras realizadas en el confinamiento, cierra la temporada 2020 del Museo Gabarrón

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 00:08

En 'Naturaleza, orden y azar. Libros de artista', Luis Izquierdo presenta un conjunto de obras realizadas, en su mayoría, durante la cuarentena en este año del coronavirus. Una obra plástica en la que se utiliza libre y creativamente la forma del libro. La muestra, que ocupará las salas 1 y 2 de la Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón de Mula, se podrá disfrutar hasta finales de abril de 2021.

Publicidad

En lo que se conoce como libro de artista, continente y contenido forman un todo inseparable, convirtiéndose así en un complejo dispositivo de expresión y reflexión artística. Es el libro en su conjunto el que transmite la intención del autor y actúa no como soporte de la obra, sino como objeto artístico en sí mismo.

El artista madrileño afincado en la Región desde 1991 presenta obras a las que ha denominado como 'Pandemia', 'Locus terribilis', 'La letra con sangre entra' o 'El recuerdo'. Un conjunto de piezas que cierran la temporada 2020 del Museo Gabarrón.

Narrativa de metáforas

Olga Palomares, comisaria de 'Naturaleza, orden y azar. Libros de artista', destaca sobre la obra de Luis Izquierdo la utilización de los libros de artista para crear una narrativa de metáforas y sensaciones, y que mediante su cuidado por el detalle logre trasladar las ideas y realidades que conviven día a día con nosotros.

Empatía

Una obra realmente empática y personal, que te permite disfrutar de algo tan cercano como un libro, pero rompiendo las líneas de las palabras o las ilustraciones de un cuento; jugando con nuestra imaginación y nuestro propio conocimiento del mundo. La muestra de Izquiero proporciona, en resumen, ilusiones de lugares y tiempos que en una simple sala de museo nunca cabrían.

Publicidad

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (1988), Luis Izquierdo ha sido profesor en Escuelas de Arte, donde realizó su magisterio docente, en 'La Palma' de Madrid, en la de Burgos, en la Escuela de Arte de Murcia y en la Escuela Superior de Diseño de Murcia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad