La Verdad
Viernes, 26 de junio 2020
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió ayer con representantes de la Fundación del Toro de Lidia, entre los que figuraban los toreros Rafaelillo, Paco Ureña y José María Manzanares, y el empresario Ángel Bernal, a quienes transmitió el «apoyo» y la «defensa» del Gobierno regional a la tauromaquia, «un sector con una trascendencia cultural, económica y social como pocos tienen en nuestro país», según indicó López Miras. Tras el encuentro, en el Palacio de San Esteban, el jefe del Ejecutivo regional puso en valor que «el sector aporta más de 200.000 puestos de trabajo en España, más de 540 millones de euros en impuestos y genera un impacto económico superior a los 4.150 millones de euros».
Publicidad
«Un sector que aporta tanto a la sociedad debe ser apoyado por cualquier gobierno», dijo el presidente, quien aseguró que «la tauromaquia puede ser una palanca de crecimiento y reactivación social en estos momentos, tal y como lo ha sido en otras circunstancias».
Aficionados y profesionales del mundo taurino protagonizaron el pasado día 13 un paseo reivindicativo en defensa de la fiesta por las calles de Murcia.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.