Francisco Ojados
Martes, 11 de febrero 2025, 20:07
El mundo del toro y la ciudad de Cehegín están de luto por el fallecimiento, la tarde de este martes, de Máximo Enrique Liria Montero, padre del torero Pepín Liria. Máximo dejaba este mundo a los 82 años de edad. Tras sufrir una enfermedad hace unos años, el padre del diestro se encontró mal el pasado miércoles, día desde el que se encontraba ingresado en el Hospital de Caravaca.
Publicidad
El velatorio se lleva a cabo en el Tanatorio El Sacristán de Cehegín, donde residía. La misa funeral tendrá lugar este miércoles, a las cuatro y media de la tarde, en la Iglesia del Convento de San Esteban, con la mirada de la patrona de su tierra, la Virgen de las Maravillas.
Máximo ejerció su labor profesional en el Banco de Bilbao, en Murcia, siendo muy querido por sus compañeros y clientes, y tras su jubilación volvió a Cehegín, su tierra natal, junto a su esposa Antonia Fernández, quien falleció hace cuatro años. La pareja tuvo cinco hijos, entre ellos el torero Pepín Liria, cuya afición a los toros heredó de su familia, especialmente de su abuelo paterno, también llamada Máximo y su padre. Como anécdota, la primera vez que Pepín toreó ante sus paisanos, siendo un niño, lo hizo anunciado con el apodo de 'Maximín'.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.