
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
LA VERDAD
CARTAGENA
Miércoles, 5 de febrero 2020, 01:11
Elena Ruiz Valderas «ha tenido un papel silencioso y relevante en la culminación del logro de hacer del Museo Teatro Romano de Cartagena un referente internacional, como también lo han ostentado las gentes de Cartagena», dijo ayer Concepción de la Peña, catedrática de Historia del Arte de la UMU, durante su discurso de contestación al de la arqueóloga cordobesa, nacida en Peñarroya en 1962 y que, en un solemne acto celebrado en la Asamblea Regional, ingresó en el Comité Científico de la Fundación de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia.
De Ruiz Valderas, De la Peña destacó que «se ha impregnado del carácter poético e invencible de los romanos, buenos gestores de lo público». También alabó, de la que fuese diputada del PP en la misma Asamblea en la que ahora recibía abrazos y felicitaciones, que es «persona prudente y con determinación que consigue vencer las dificultades cotidianas, que han de ser cuantiosas».
«Casi un cuarto de millón de visitantes en el último año es una cifra que», aseguró, «más allá del contexto de auge del turismo cultural, corrobora el 'renacer' del Teatro, ahora 'Museion' y templo de las musas, como fue en su origen el Museo de Alejandría». «Elena Ruiz Valderas», indicó durante su intervención, «comprende la esencia del Teatro Romano como lugar de diálogo y encuentro». A su juicio, «ella no solo es testigo sino parte del proceso de su descubrimiento, musealización y gestión y, por ende, de la historia cultural de Cartagena, la ciudad en la que vive desde que tenía meses». «Ha conseguido», añadió De la Peña, «con tesón y sacrificio, dirigir este Museo, que está en la tierra que lleva en el corazón y a la que ha dedicado su vida».
El ingreso de Ruiz Valderas coincide con el 25 aniversario de esta institución de la que entra a formar parte y que preside Francisco Chacón, quien se encargó de que ayer se recordase la importancia que tuvo su primer presidente, el recordado Antonio Pérez Crespo. Tras finalizar el acto, se entregaron a los presentes, además de un ejemplar del discurso de ingreso de Ruiz Valderas, ejemplares de 'Señas de identidad de la Región de Murcia' y del catálogo de la muestra 'Transición en Murcia'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.