S. TRIGUERO
MURCIA
Jueves, 8 de noviembre 2018, 01:32
Bizum nació como respuesta al servicio de pagos instantáneos entre particulares a través de móviles. Sobre su experiencia y lo que deparará el futuro girará la ponencia de Fernando Rodríguez.
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-La innovación y la economía digital están cambiando la relación entre los clientes y las entidades financieras, y esto también ocurre en el ámbito de los pagos. Las nuevas demandas de la sociedad derivadas de las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología han llevado a la banca a diseñar nuevos servicios para sus clientes que se adaptan e, incluso, se anticipan a sus necesidades. Hoy, el 20% de todos los usuarios de banca móvil recurren a Bizum como método de pago. Lo cierto es que el servicio que ofrecemos ha tenido un crecimiento imparable: hemos alcanzado los dos millones de usuarios en un tiempo récord, y hemos movido 600 millones de euros en 10,5 millones de transacciones, con un importe medio de 55 euros.
-Bizum ofrece a sus usuarios cuatro cualidades que estos valoran muy positivamente: inmediatez, comodidad, universalidad y seguridad. En menos de cinco segundos, el usuario puede transferir dinero desde su cuenta bancaria a la cuenta del destinatario a través de su móvil. Y ello solo con conocer el número de teléfono de la persona a la que envía el dinero, o el código asociado en el caso de que quiera hacer una donación.
-Una de las características que hacen a Bizum tan especial es el hecho de que se trata del primer proyecto financiero que ha conseguido unir a los bancos españoles en torno a un objetivo común. Bizum está disponible para los clientes de 26 bancos, independientemente de la marca de su 'smartphone' o del sistema operativo de este. Y, al contar con el respaldo de las entidades financieras, podemos garantizar a los usuarios la máxima seguridad en sus transacciones, pues estamos utilizando los propios canales y medidas de seguridad de estos bancos. Bizum es, por tanto, el resultado de la interconexión de todos los sistemas de seguridad y conectividad que utilizaban esos bancos por separado, un proceso complejo de ejecutar y que ha demostrado ser pionero.
Dicho esto, trabajamos constantemente para mejorar el servicio. Por ejemplo, algunos bancos asociados ofrecen a sus clientes la función de enviar o solicitar bizums a múltiples contactos, o la posibilidad de repartir automáticamente entre varias personas una compra previamente realizada por un usuario en nombre de todos.
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