![Visitantes en el Museo del Foro Romano de Cartagena, la nueva atracción cultural de la ciudad, que desde que abrió sus puertas es uno de los espacios más visitados.](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202105/15/media/cortadas/1436898910-khfB-U14038434215980B-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
LA VERDAD
Murcia
Sábado, 15 de mayo 2021, 22:45
Las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, pero también otras como Caravaca de la Cruz, Mula y Blanca, volvieron a protagonizar la mayor parte de los eventos conmemorativos en la Región de Murcia por el Día Internacional de los Museos. Eso sí, bajo el cumplimiento ... de todas las medias sanitarias. También hubo actos en otras localidades, sabedoras de que esta tradición es bien acogida por el público.
En la capital murciana se iniciaron ayer cuatro intensos días de citas culturales. El Palacio Almudí fue escenario del acto de apertura, presentado por el actor Julio Navarro, en el que la música tuvo protagonismo de la mano de los grupos Crudo Pimento y Al de Algaida. Después se inauguró la Sala Cauce, un espacio abierto junto al río que durante estos días mostrará la obra de 30 artistas.
Ver fotos
En Cartagena, el Día y la Noche de los Museos se vivió con intensa oferta en 19 espacios museísticos y 18 rutas y visitas guiadas con diferentes temáticas. Destacaron las visitas al nuevo Museo Foro Romano del Molinete, al Teatro Romano y a las obras del Anfiteatro. En el Arqua y museos arqueológico también hubo conciertos.
Lorca llegó a cortar el tráfico varias calles para facilitar el tránsito del público para disfrutar de su amplia oferta, como las visitas al Huerto Ruano. En Blanca, la Fundación Pedro Cano recibió a un grupo de personas sordomudas a las que atendió el propio artista, ya vacunado. Eso sí, se tuvo que quitar la mascarilla en algunos momentos para que le leyeran los labios.
Ver fotos
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.