Este viernes no pinta mal la cosa de los estrenos si queréis matar el aburrimiento hasta el siguiente banco que quiebre, o que llegue la 'performance' de Vox en forma de moción de censura.
Publicidad
'Shazam' es para los musiqueros la aplicación donde identificar esa canción que suena y no localizas en tu desván de la memoria (que diría Sherlock Holmes). Pero para los seguidores de DC Comics y su universo cinematográfico es el nombre del superhéroe más atípico (el equivalente al Ant Man de Marvel), pues se trata de un niño que se apropia de poderes que no sabe controlar.
Este Spiderman del universo paralelo de DC tiene en esta segunda parte que enfrentarse a los dioses a los que ha robado esos poderes, encabezados por Helen Mirren, que borda el papel de mala (llegada ya a la edad de no tener que demostrar nada y sí de aprovisionarse para tener una residencia geriátrica de lujo). Ya sabéis que aunque estas películas están concebidas para los muy cafeteros, también pueden verse por otro tipo de público que disfrutará, aun no conociendo todas las claves.
La película que ha obtenido siete Oscar (los mismos que 'La lista de Schindler' (1993), 'Memorias de África' (1985), 'Lawrence de Arabia (1962), asómbrense), se reestrena en España, uno de los mercados donde peor ha funcionado, sólo medio millón recaudado en nuestras taquillas. Algo de esta película no pillamos los españoles.
'Todo a la vez en todas partes' no es película para todos los paladares pero sí pretende llegar a todos los públicos, mezclando cosas tan populares como las artes marciales, la ciencia ficción, el humor grueso y los tan de moda multiversos. Sus tres actores principales se han llevado al calvo de oro a casa, y sus directores el de Mejor Película. Dejando al margen que, evidentemente, está sobrevalorada, lo cierto es que es un largometraje interesante y aún más interesante es saber si el cine sigue por esta senda, como siguió la de los nuevos realizadores de la década de los setenta del siglo pasado. Estaremos aquí para contarlo.
Publicidad
Aunque nos quieran vender '¿Y qué tendrá que ver el amor?' como el nuevo 'Love Actually' (2003), en realidad se aproxima más a un culebrón turco de alto presupuesto, y eso que sale mi siempre admirada Emma Thompson, que se hace dueña de cada escena en la que aparece.
La típica chica para la que su modo de comprometerse es darse a la fuga, es testigo de cómo su mejor amigo se decide, harto de no tener suerte en el amor, a casarse según su tradición de India y optar por un matrimonio concertado. Y allí empieza la versión Bollywood de 'La boda de mi mejor amigo' (1997). En realidad nada es tan simple, y aun manteniendo los cánones de la comedia romántica, que no se avergüenza de ser, algo logra innovar, que ya es complicado.
Publicidad
Malena Alteiro y Alejandra Jiménez están mucho mejor que sus compañeros masculinos (quién dijo que ellas no saben hacer reír), en esta comedia más que simpática titulada 'Bajo terapia' en la que una excéntrica psicóloga aplica una inusual terapia a tres parejas en crisis. Gerardo Herrero, buen director teatral, adapta la obra respetando en exceso su procedencia, con personajes y diálogos limitados a un reducido escenario. Si dejamos al margen ciertos excesos melodramáticos, necesarios para romper el ritmo, uno disfruta como un enano viendo despedazarse a estos seis humanos atrapados en un juego que no entienden. Una mezcla afortunada de 'Perfectos desconocidos' (2017) y 'Toc toc' (2017).
Acabamos, antes de comentar los Oscar, con 'El extraño'. Un thriller sobre una chica que se va a vivir con su pareja a una nueva ciudad en un nuevo piso en el que siente que alguien la espía constantemente, y no con buenas intenciones. El crescendo del suspense está muy bien conseguido, y empatizas con la angustia psicológica de la protagonista.
Publicidad
Fuera de cámara, como sabéis, se entregaron los Oscar. Las cosas fueron más o menos como se esperaba: ganó la que tenía más nominaciones, perdió Spielberg, 'Sin novedad en el frente' se trajo el Oscar para Europa, la gala fue aburrida, etcétera. Pero lo más cinematográfico de todo son las cuatro historias de superación de los cuatro galardonados por sus interpretaciones. Cuatro interpretes desahuciados por la industria que han resucitado de sus cenizas. Puro Hollywood.
Que tengáis una semana de cine.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.