Las mejores películas para ver en San Valentín. Promocional

San Valentín: las mejores películas para ver soltero o en pareja

Si tu plan es pasar este día en casa puedes disfrutar de una buena comedia romántica

Lunes, 13 de febrero 2023, 14:17

El 14 de febrero se conoce en todo el mundo como el día 'Día de los enamorados'. Cada San Valentín, las parejas celebran compartir el amor con su alma gemela. También hay muchos detractores de esta festividad, pero toda ocasión es buena para disfrutar de ... un plan romántico con la persona que quieres. Aunque no tengas pareja también puedes celebrar San Valentín de una forma divertida y romántica, viendo una buena película de amor. Si no tienes plan este San Valentín puedes pasar el 14 de febrero viendo alguna comedia romántica.

Publicidad

Las mejores películas para ver en San Valentín

'Historias de San Valentín' (2010)

Esta película cuenta con varias historias de amor que suceden el día de San Valentín. Julia Roberts encarna a una oficial del ejército que vuelve a casa unos días y coincide en el avión con un hombre que debe resolver varios asuntos (Bradley Cooper). También aparece en esta película Ashton Kutcher que le propone matrimonio a su novia, aunque se siente atraído por su amiga (Jennifer Garner), cuyo novio está casado. Después de muchos años, una jubilada (Shirley MacLaine) le confiesa a su marido que tuvo un romance con otra persona. También aparece en esta película Anne Hathaway y Jessica Biel. Es una comedia romántica con actores de lujo.

'Tenías que ser tú' (2010)

Amy Adams protagoniza esta película, en la que una mujer decide viajar hasta Dublín para pedirle matrimonio a su novio en año bisiesto, según dice la tradición irlandesa. Durante este viaje encontrará muchos obstáculos que complicarán su viaje. A esta joven no le queda más remedio que pedir ayuda a un especial mesonero irlandés con el que tendrá que viajar para llegar a tiempo y hacer su propuesta de matrimonio.

Fotograma de 'Tenías que ser tú'. Universal Pictures

'Cuándo Harry encontró a Sally' (1989)

Es un clásico de las historias de amor. Meg Ryan y Billy Crystal protagonizan una de las películas más queridas del cine moderno. La película cuenta cómo evoluciona la relación de dos jóvenes a lo largo de los años. Ambientada en Nueva York, divertida y romántica es una de las películas románticas por excelencia.

Escena de 'Cuándo Harry encontró a Sally'. Promocional

'Notting Hill' (1999)

'Notting Hill' es una de las películas románticas por excelencia. Julia Roberts interpreta a una famosa actriz que se topa por casualidad con el propietario de una librería (Hugh Grant). Los dos tienen vidas muy diferentes, pero cuando se encuentran todo cambia y cobra un sentido diferente.

Publicidad

Escena de 'Notting Hill'. Promocional

'Orgullo y prejuicio' (2005)

Esta película basada en el libro de Jane Austen está repleta de escenas románticas y momentos especiales. Esta película muestra lo que puede provocar el simple roce de las manos de dos enamorados. Las hermanas Bennet han crecido con la fiel creencia de que su misión en la vida es encontrar un buen marido, pero Lizzie desea más. Cuando el soltero señor Bingley, rico y con un círculo de amigos muy sofisticados, llega a pasar el verano a la mansión vecina de las Bennet supone una auténtica revolución en sus vidas. En el baile de bienvenida Lizzie conoce al apuesto y reservado señor Darcy, que en un primer momento le parece un hombre arrogante y orgulloso.

Una escena de la película 'Orgullo y prejuicio'. Ho / Reuters

Las mejores películas para ver en San Solterín

No todas las películas tienen un final en el que los protagonistas acaban juntos para siempre. También hay películas en las que los protagonistas no encuentran a su media naranja por más que la busquen. Para los que prefieren celebrar San Solterín también hay alguna película ideal:

Publicidad

'Historia de un matrimonio' (2019)

Esta película muestra el dolor de un matrimonio roto, de un amor acabado. Scarlett Johansson y Adam Driver lo bordan en esta película que cuenta la historia de un matrimonio que está en pleno proceso de divorcio. Además, deben aprender a convivir para lograr estabilidad en su vida y en la de su hijo.

'El diario de Bridget Jones' (2001)

Renée Zellweger encarna el papel de Bridget Jones, una treintañera soltera y llena de complejos que se lamenta de su vida amorosa. Esta película trata con mucho humor el drama que supone llegar a la treintena y estar soltero, algo que está más normalizado ahora que cuando se estrenó la película. Las aventuras de Bridget te sacarán muchas sonrisas y te harán pasar un buen rato.

Publicidad

'El diario de Bridget Jones'. Promocional

'La La Land' (2016)

Esta película habla de la importancia de elegir entre lo que llevas toda la vida deseando y el amor. Emma Stone encarna a una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras no para de acudir a castings. Ryan Gosling interpreta a un pianista de jazz que se gana la vida tocando. Ambos se encuentran, pero la ambición por cumplir sus sueños amenaza con separarlos. Además, esta película está repleta de números musicales y de una banda sonora que enamora.

'500 días juntos' (2009)

La vida da muchas vueltas, cuando parece que has encontrado a la persona de tu vida resulta que no siente lo mismo o no quiere mantener una relación estable contigo. Estas situaciones son muy dolorosas, pero verlas en pantalla puede que ayude a pasar una ruptura del estilo de una forma diferente. En esta comedia romántica el protagonista proyecta sus deseos e ideales de relación en una mujer que no entiende del todo.

Publicidad

'Algo para recordar' (1993)

Y cuando tienes la vida planeada con el hombre de tus sueños te das cuenta de que no era él. Tom Hanks y Meg Ryan protagonizan esta película en la que mantienen una relación a distancia por teléfono. Él es viudo y tiene un hijo y ella está a punto de casarse, pero han establecido una conexión muy especial. Nunca se sabe que te va a deparar la vida y a veces las relaciones acaban para empezar otras verdaderamente especiales.

Si lo que necesitas es animarte un poco porque acabas de pasar por una ruptura también puedes probar a ver películas en las que predomine el buen rollo y la marcha como pueden ser 'Mamma Mia' o 'Cómo sobrevivir a una despedida'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad