EFE
Jueves, 24 de septiembre 2020, 17:22
El artista cartagenero Ángel Mateo Charris expone desde este jueves a las 20 horas en el Palacio Almudí, de Murcia, 'Oveja negra', casi 40 obras realizadas entre 2019 y 2020 en las que la naturaleza es el hilo conductor de un periplo que une las tierras de Extremadura con los paisajes de la Región de Murcia.
Publicidad
Visitable hasta el 25 de octubre, la muestra se articula en dos series que incluyen óleos y acrílicos sobre lienzo, papel y madera, pinturas minerales al silicato sobre cartón reciclado y cinco obras pictóricas tridimensionales.
La primera incluye los trabajos que llevó a cabo tras acompañar a un rebaño de ovejas merinas negras en su tránsito por Extremadura, experiencia que vivió acompañado por el escritor Gabi Martínez, con quien se abrirá un coloquio tras la inauguración.
El viaje llevó a los autores, junto con otra media docena de artistas, a participar en el traslado de 800 de esas ovejas desde la comarca de La Serena hasta la de La Siberia, ambas en Badajoz, para revivir una tradición casi extinguida, la de la trashumancia, pastoreo en movimiento para aprovechar mejor la productividad de las zonas de pasto.
La exposición se completa con una segunda serie que tiene como protagonista los paisajes y costas de la Región de Murcia a través de obras creadas en su mayoría durante el estado de alarma y que no tienen una vocación realista, ya que no parten de fotografías o apuntes del natural, sino de la propia memoria del artista.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.