Alfredo Sanzol

'La casa de Bernarda Alba' dirigida por Sanzol llega al Teatro Romea

Entradas agotadas para las dos funciones de esta producción del Centro Dramático Nacional sobre el texto de Federico García Lorca

LA VERDAD

Murcia

Miércoles, 17 de abril 2024, 00:53

El teatro y la danza serán esta semana protagonistas en los espacios del Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia con propuestas como la representación de 'La casa de Bernarda Alba', que llega al Teatro Romea de la mano del Centro Dramático Nacional con entradas agotadas para las funciones del viernes y el sábado. Alfredo Sanzol, Premio Nacional de Literatura Dramática, dirige uno de los textos imprescindibles del legado de Federico García Lorca. Conocidas actrices como Ana Wagener, Ane Gabarain y Patricia López Arnaiz encabezan el reparto de este espectáculo con iluminación del jumillano Pedro Yagüe.

Publicidad

Además, el festival Abril en Danza, que se celebra a partir de este viernes en Alicante, Elche y Murcia, arrancará con el espectáculo 'Para cuatro jinetes' en el Teatro Circo Murcia a las 20.00 horas. Un montaje de la compañía Mucha Muchacha cuyo precio será de 10, 12 y 15 euros.

'Abril en Danza' también llega a Murcia para sacar la danza a la calle y, este domingo, 21 de abril, a las 12.30 horas en la Plaza de la Universidad será el turno de un espectáculo integrado por tres piezas diferentes que son una muestra de la riqueza y la variedad de propuestas de la danza contemporánea: 'Somos', de Lookatthingisdifferent; 'Lo invisible', de No Bautizados, y 'Lo que los árboles no cuentan', de Héctor Plaza y Kiko López.

A estos espectáculos se sumarán, entre otras propuestas, el concierto de Ismael Serrano, la Muestra de Teatro Edmundo Chacour y varios montajes familiares.

La programación semanal arrancará en el Teatro Circo Murcia este miércoles, 17 de abril, a las 20.00 horas, con la segunda representación de 'Las tres hermanas', dentro del ciclo Pequeño Gran Teatro. Se trata de una versión del clásico de Chéjov llevada a escena por la compañía murciana Elpreciodelpeine que se adentra de lleno en la paradoja del deseo. María Rodríguez, ganadora del CreaMurcia 2022 con su anterior espectáculo, es la directora de esta propuesta que protagonizan Marcos Montagud, Mario Salas de Rueda y José Ortuño. Las entradas para este montaje, que se podrá ver también los dos miércoles siguientes, tienen un precio de 10 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad