Cartel del musical, que estará de gira gracias a la colaboración de Repsol.SOM Produce
El Auditorio Víctor Villegas acogerá durante dos semanas en 2026 el musical 'Mamma Mia!'
Artes escénicas ·
Será del 26 de febrero al 8 de marzo de 2026 y las entradas para ver «uno de los fenómenos teatrales más grandes que se hayan visto» ya están a la venta, según confirmó este martes la productora SOM Produce
De la Gran Vía de Madrid al Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Uno de los musicales de mayor éxito, 'Mamma Mia!', que emprende gira durante dos años por teatros de toda España, podrá verse en la capital de la Región de Murcia dentro de un año, del 26 de febrero al 8 de marzo de 2026, según anunció este martes la productora, SOM Produce. Las entradas para estas fechas en Murcia ya están a la venta.
Publicidad
Un musical de grandes cifras: tres temporadas de éxito en el Teatro Rialto de Madrid, y 25 años de su estreno en Londres. Ha sido traducido a más de 15 idiomas y aplaudido por más de 70 millones de espectadores en todo el mundo. Fue además llevado al cine, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, dirigida por Phyllida Lloyd en 2008, y con un reparto compuesto por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Dominic Cooper, Amanda Seyfried y Christine Baranski.
El estreno en España fue en 2004, cuando se realizaron 2.000 representaciones vistas por más de 2 millones de espectadores. Veinte años y tres distintas producciones que han convertido a 'Mamma Mia!' en el musical de mayor recorrido en la historia de España. ¿Quién no conoce a estas alturas la historia de Donna, una madre soltera e independiente que regenta un pequeño hotel en una idílica isla griega? Ha criado sola a su hija Sophie, que va a casarse próximamente. Sin que nadie se entere, Sophie lee el diario de su madre y se tropieza con tres amantes: ¡Tres posibles padres! Para poner fin a su incertidumbre, decide invitarlos a la boda. El caos está garantizado cuando aparecen los mejores y más antiguos amigos de Donna. Estos reencuentros nos hacen reír y emocionar a partes iguales, asegura SOM Produce.
El estreno en España fue en 2004, cuando se realizaron 2.000 representaciones vistas por más de 2 millones de espectadores. Veinte años y tres distintas producciones que han convertido a 'Mamma Mia!' en el musical de mayor recorrido en la historia de España
La música de ABBA es un valor seguro. Con más de 400 millones de discos vendidos, su vigencia es indiscutible. Hits coreados en el mundo entero. Cada día se venden en el mundo alrededor de 4.000 discos de ABBA. En 2021, después de 40 años sin grabar, volvieron con 'ABBA Voyage', un disco que llegó en su primera semana al número 1 en más de 20 países, entre ellos Reino Unido, Alemania, Suecia, Australia y Bélgica. 'Mamma Mia!' ofrece una experiencia inolvidable para cantar y bailar juntos 'Dancing Queen', 'Voulez Vous', 'S.O.S', 'Super Trouper', 'Thank you for the music' y 'Gimme Gimme Gimme', entre otras.
¿Quién está detrás del musical en español? La música y letras son de Benny Andersson y Björn Ulvaenus, con la colaboración de Stig Anderson, y libreto original de Catherine Johnson basado en una idea de Judy Craymer. Adaptación: David Serrano; Dirección: Juan Carlos Fisher; Coreografías: Iker Karrera; Diseño de Vestuario: Gabriela Salaverri; Diseño de Escenografía: Ricardo Sánchez-Cuerda; Diseño de Iluminación: Felipe Ramos; Diseño de sonido: Gastón Briski; Diseño de caracterización: Chema Noci; Dirección Musical: Joan Miquel Pérez: Producción Técnica: Guillermo Cuenca; Jefe técnico: Gonzalo Martínez Alpuente; Dirección Producción Artística: Carmen Márquez; Ayudante de Dirección: Rómulo Assereto; Traducción y Adaptación de las canciones: Alejandro Serrano y David Serrano. Productores Ejecutivos: Marcos Cámara y Juanjo Rivero. Productores: Pilar Gutiérrez, Marcos Cámara y Juanjo Rivero. Un equipo que ha dado lugar a uno de los grandes éxitos en el musical en español, que en 2026 también pasará por Murcia.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.