Borrar
Aitana Sánchez-Gijón y Álex Villazán, en una imagen de 'La madre', dirigida por Juan Carlos Fisher. Sergio Parra
Esas madres que dan pena y dan miedo
Crítica de teatro

Esas madres que dan pena y dan miedo

Aitana Sánchez-Gijón consigue otro éxito en el Romea de Murcia al frente del gran reparto de 'La madre', la obra de Florian Zeller que dirige Juan Carlos Fisher

Lunes, 21 de octubre 2024, 00:13

La última vez que vimos en el Romea a Aitana Sánchez-Gijón meterse en la piel de una madre nada convencional fue hace unos años, gracias a 'Casa de muñecas 2', en la que transcurría el regreso de Nora al domicilio familiar que abandonó en ... su día, aupada ahora por su triunfo en lo económico, fuerte como un roble en su anhelo inquebrantable de libertad y sin arrepentirse de la decisión que tomó, justo quince años después de pegar el portazo más famoso de la historia del teatro y dejar tras de sí a su marido y sus hijos. Ya saben: Nora, esa mujer que logra golpearte el corazón, e incluso que le desees toda la buena suerte del mundo en su nueva vida, es la protagonista de 'Casa de muñecas', de Henrik Ibsen, obra cuyo estreno en 1879 provocó un bombazo, escénico y social, al tiempo que se convertía en un símbolo de la lucha feminista; hoy sigue conservando intacto su poder y su desgarro. Un personaje revolucionario porque dinamitó el orden establecido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Esas madres que dan pena y dan miedo