Anabel Alonso, María León y Silvia Abril.

Anabel Alonso, María León y Silvia Abril, en la nueva temporada teatral de Cartagena

Llegarán a El Batel para mostrar 'La Celestina', en octubre; 'Casa de Muñecas', en noviembre; y 'Las asambleístas', en diciembre

LA VERDAD

Martes, 13 de agosto 2024, 23:28

Anabel Alonso dará vida al mítico personaje de 'La Celestina' en El Batel de Cartagena, el próximo 25 de octubre; María León se subirá a las tablas del auditorio cartagenero para protagonizar el montaje del clásico de Henrik Ibsen 'Casa de muñecas', el 7 de noviembre; y Silvia Abril hará lo mismo en la obra 'Las Asambleístas', 10 de diciembre. Las funciones de estas tres actrices son parte del adelanto de lo que será la programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Cartagena. Las entradas de las obras ya se pueden adquirir tanto en la web auditorioelbatel.es como en la página cultura.cartagena.es.

Publicidad

De las tres obras adelantadas, la primera en subirse a escena será 'La Celestina', una versión del texto de Fernando de Rojas elaborada por Eduardo Galán y dirigida por Antonio Castro Guijosa, en la que se propone una novedosa visión de esta obra en la que el personaje de la célebre alcahueta, interpretado por Anabel Alonso, y por la que estuvo nominada a los Premio Talía como mejor actriz, narra los hechos tal y como sucedieron a Pleberio, el padre de Melibea.

Ya en noviembre, otra revisión de uno de los clásicos del teatro mundial. María León se subirá a las tablas de El Batel para protagonizar 'Casa de muñecas', obra también adaptada, como 'La Celestina' por Eduardo Galán. Este clásico de Henrik Ibsen estará dirigido por Lautaro Perotti y protagonizado, además de por María León, por Santi Marín, Patxi Freytez, Pepa Gracia y Alejandro Bruni.

Desigualdad

Por último, el 10 de diciembre, la actriz Silvia Abril protagoniza 'Las Asambleístas. Las que tropiezan', una divertida comedia con el sello de El Terrat, que coproduce el espectáculo junto al Festival de Teatro Clásico de Mérida. La obra, basada en 'La Asamblea de Mujeres', de Aristófanes, versionada y dirigida por José Troncoso, es un comedia en verso que critica sin tapujos la desigualdad entre hombres y mujeres y al sistema político establecido. Silvia Abril interpretará a Praxágora, protagonista de la obra, y estará acompañada por Pepa Rus, Gabriela Flores, Olga Hueso, Maribel Salas y Pepa Zaragoza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad