Presentación de las bases del concurso del cartel anunciador de la IV Feria del Libro de Murcia 2021. NACHO GARCÍA / AGM

La Feria del Libro de Murcia busca artistas para su cartel

El Ayuntamiento y la asociación Palin abren el plazo para participar con un premio de 1.000 euros para el ganador

PILAR M. MAÑOGIL

Lunes, 1 de marzo 2021, 14:09

El Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Palin trabajan ya en la cuarta edición de la Feria del Libro de Murcia, que tendrá lugar del 6 al 12 de octubre de forma presencial y virtual. Este lunes se anunciaron las bases del concurso del cartel anunciador, una convocatoria dirigida a artistas plásticos, profesionales y creadores, en las disciplinas de artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, mayores de edad, residentes en el territorio nacional. Los artistas pueden presentar más de una obra, relacionada con la lectura, siempre y cuando sean originales. Otro de los requisitos es que aparezca el siguiente texto: 'Feria del Libro de Murcia. Del 6 al 12 de octubre 2021, Paseo Alfonso X, Murcia' y el logo oficial de la Feria del Libro. También debe aparecer un clavel, flor de la ciudad de Murcia.

Publicidad

El plazo para participar finaliza el 30 de mayo y el premio será de 1.000 euros en metálico. El ganador será escogido por un jurado conformado por profesionales de la imagen, así como por Asensio Piqueras, presidente de la Asociación Palin, organizadora de la feria. Las bases pueden consultarse en la página web de www.ferialibromurcia.com. El ganador se anunciará el 7 de junio.

Expositores

La organización ha informado también de la apertura del plazo de inscripción para los expositores, ya sean librerías, empresas editoras, distribuidoras del sector, asociaciones culturales o de escritores, así como servicios de autoedición. Las solicitudes para concurrir a la Feria realizarán presentando el formulario oficial, disponible en la web www.ferialibromurcia.com, antes del próximo 15 de junio. Deberá hacerse llegar a la dirección de la Asociación (calle Agrimensores, 3 bajo, D. 30002, Murcia) o bien por correo a solicitudes@ferialibromurcia.com. El Museo Arqueológico, el Centro Párraga y el Salón de Grados de la Facultad de Derecho han sido los escenarios en los que se han desarrollado actividades paralelas como presentaciones de libros y conciertos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€

Publicidad