Un nuevo lenguaje de diseño y un motor libre de emisiones para reconquistar las carreteras
El Nuevo Citroën C3 Aircross supone la total renovación de la oferta de la marca francesa dentro de los vehículos del segmento B SUV

Aguantar más de un siglo como marca de referencia en un mercado tan volátil, cambiante y difícil como el automovilístico no es algo al alcance de cualquiera. Se trata de una industria que requiere una innovación constante, una permanente escucha a las necesidades y aspiraciones de los conductores, y un equipo de ingenieros y diseñadores dispuestos a trabajar para no quedarse nunca atrás. Esa ha sido precisamente la filosofía de Citroen, y ello explica que la marca francesa lleve desde 1919 creando vehículos, tecnologías y soluciones de movilidad para responder a las evoluciones de la sociedad. Presente en 101 países y con una red de 6200 puntos de venta en todo el mundo, Citroen y su amplia gama de vehículos sitúa la serenidad y el bienestar del cliente en el centro de su trabajo.
Y la clave para que ese trabajo no deje de sorprender es hacer cosas diferentes y buscar nuevos códigos y lenguajes. Ese es el caso del Nuevo Citroën C3 Aircross, un vehículo del segmento SUV con un diseño de Doble Chevrón y un interior inspirado en los principios C-Zen Lounge : espacio, luminosidad, confort y un alto nivel de equipamiento. Esta nueva generación del C3 Aircross, disponible desde 18.790 euros, sale al mercado con distintos tipos de motorizaciones que incluyen las 100% eléctricas, las híbridas y térmicas.
Este Doble Chevrón aspira a marcar un antes y un después en la categoría SUV, y supone al mismo tiempo una renovación de la oferta de Citroen dentro del segmento B. Con su nueva apuesta de última generación, Citroen quiere que sus vehículos se adapten a las necesidades contemporáneas de eficiencia y pluralidad de energías, relación calidad precio y facilidad de uso. Pero, bajo el punto de vista de la firma francesa, eso no debe suponer renunciar a un interior amplio y cómodo o a un diseño elegante y moderno. Adaptarse a los nuevos tiempos sin renunciar a la marca de identidad de la casa es el gran desafío de los fabricantes automovilísticos.
Citroen no quiere deshacerse de los valores que han ido dando forma al ADN del Doble Chevrón desde 1919. Por eso este Nuevo Citroën C3 Aircross es un fiel reflejo de los principios de sencillez, sostenibilidad y comodidad en los que André Citroen para crear su propia marca de automóviles. Su renovada identidad se basa en un lenguaje de diseño que transforma lo extraordinario en habitual y, sobre todo, que aporta soluciones sencillas a las necesidades cotidianas de los conductores del siglo XXI.
Con un confort de referencia, conectividad a la última y tecnologías de ayuda a la conducción útiles e intuitivas, el Nuevo Citroën C3 Aircross destaca por su amplitud y el aprovechamiento máximo de su habitáculo. No en vano, se trata del único SUV del segmento B SUV que puede ofrecer comodidad y amplitud para hasta siete pasajeros. Eso sin contar con el maletero, de disposición modular, y que puede ampliarse hasta alcanzar una capacidad de 1600 litros.
Esta firma apuesta por permitir que el cliente pueda personalizar al máximo su vehículo afecta también al mismo corazón del coche, es decir, a su motor. El Nuevo Citroën C3 Aircross ofrece una gama multienergía que incluye un motor de gasolina de 100 CV, una versión Hybrid de 136 CV que reduce el consumo y las emisiones en un 15% y permite circular en modo “cero emisiones” en la mitad de los trayectos urbanos y una versión 100% eléctrica con hasta 300 kilómetros de autonomía.
Otro de los puntos fuertes de este modelo es el confort inspirado en la filosofía C-Zen Lounge. Este método propugnado por Citroen se basa en un diseño interior revolucionario, marcado por el espacio y por un alto nivel de equipamiento. Dentro del coche todo es acogedor, y aspira a que sus ocupantes se sientan como en el salón de su casa. A ello contribuyen sobre todo los asientos Advanced Confort, que incorporan una capa de espuma adicional que ayuda a hacer más llevaderos los trayectos largos.
También la suspensión del Nuevo C3 Aircross tiene un diseño Advancec Confort, constituido por topes hidráulicos que ayudan a suavizar las sacudidas de la conducción. El objetivo es que viajar a bordo de este coche sea como hacerlo sobre una alfombra mágica. Todo en esta nueva propuesta de Citroen pone en el centro el bienestar y la utilidad para el conductor y los ocupantes del coche. Ese, y no otro, es el secreto para no pasar nunca de moda. Después de 106 años en la brecha, Citroen demuestra que es posible.