Borrar
TERRAZA DE PEDRO

Terraza de Pedro, excelencia y frescura en Alfonso X el Sabio

La nueva taberna se caracteriza por una cocina de mercado en la que despuntan las tapas caseras, pescados y mariscos

Benito Maestre

Compartir

El local se ubica en Alfonso X el Sabio, a la altura de las Claras. Horario, desde las 11.30 hasta el cierre. Teléfono de reservas, 695 39 81 68

Sus platos son puramente caseros, se ubica en una de las zonas con más encanto de Murcia y su amplia terraza invita a disfrutar del clima mediterráneo. Así se presenta en la ciudad el nuevo gastrobar, Terraza de Pedro, que aúna todo lo necesario para que parejas, familias y grupos de amigos se reúnan en torno a una buena mesa. El local sito en el Paseo de Alfonso X el Sabio, junto al Museo de Santa Clara, uno de los puntos más concurridos del casco histórico y por donde no transcurren coches, lo que garantiza una estancia tranquila, sobre todo para los clientes con niños.

La inauguración tuvo lugar el pasado jueves, 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la esperada Feria de Septiembre, una fecha muy significativa en el calendario local. La jornada concitó en la ciudad una gran afluencia de público, que se echó a las calles para acompañar a la bajada de la Fuensanta y, salvando las distancias, para la puesta de largo de Terraza de Pedro, donde se reunieron más de 300 personas. La calurosa acogida insufló bocanadas de ilusión, fuerzas y ganas por levantar cada mañana la persiana: «La inauguración es un síntoma de lo que después vas a tener en tu casa, si sabemos llevarla bien», confiesa Pedro Antonio Martínez, cara visible del negocio y uno de los tres socios, junto a Miguel Ángel Morcillo y Ángel Ibáñez.

Ángel Ibáñez, Pedro Antonio Fernández y Miguel Ángel Morcillo, socios de Terraza de Pedro. JAVI CARRIÓN / EFQ

Hasta el momento, el establecimiento ha mantenido un ritmo frenético a la hora del aperitivo, comidas y cenas, lo que confirma que se trata de un espacio gastronómico que ha venido para quedarse y que ya es parada obligatoria para los amantes del buen comer.

La carta es, sin duda, uno de los pilares fundamentales de Terraza de Pedro. Está compuesta por unas 40 referencias, que se dividen entre entrantes fríos, platos calientes, ensaladas, pescados, carnes, arroces y postres. Eso sí, todas las propuestas se elaboran a mano, desde las croquetas hasta los boquerones en vinagre, ensalzando el arte culinario a su máxima expresión.

Cortadores de jamón en la inauguración de Terraza de Pedro. JAVI CARRIÓN / EFQ

Además de casera, la cocina es de mercado. Cada bocado cuenta con materias primas procedentes de proveedores locales, lo que asegura la frescura y la calidad de las verduras, hortalizas, carnes, pescados y mariscos. «Quiero tener el mejor género», promete Pedro Antonio Martínez, un referente de la restauración en la Región de Murcia, pues sus 30 años de experiencia en el restaurante Venezuela (Lo Pagán, San Pedro) lo avalan.

En cuanto a su bodega, los clientes pueden elegir entre una variada selección de denominaciones de origen, entre las que no pueden faltar botellas de Jumilla, Yecla y Bullas, ni tampoco de otras zonas productoras del país, como Ribera del Duero y Rías Baixas, entre otras.

Más de 300 personas asistieron a la puesta de largo de Terraza de Pedro. JAVI CARRIÓN / EFQ

Otro atractivo destacado es la amplia terraza en pleno Paseo de Alfonso X el Sabio, compuesta por unas 18 mesas. Así, los clientes degustan una exquisita experiencia gastronómica con vistas al Tontódromo, el convento de Santa Clara, el monasterio de dominicas de Santa Ana y la plaza de Santo Domingo. «Vamos a destacar por hacer las cosas bien hechas, por tener el mejor producto y por tratar a la gente con cariño», asegura con humildad Pedro Antonio Martínez.

Terraza de Pedro permanecerá abierto durante toda la Feria de Septiembre, desde las 11.30 horas hasta el cierre. Vecinos y visitantes tienen, desde el pasado jueves, un nuevo gastrobar de culto donde medir la vida en emociones.

Compartir

Contenido para TERRAZA DE PEDRO editado por EFQ.