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Marco Visual convierte a los anunciantes en los artífices de sus propias campañas de publicidad exterior, gracias a una plataforma digital que permite configurar el tipo de soportes, sus ubicaciones y las fechas
La empresa murciana cuenta con 700 soportes repartidos por la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía
Visible, atractiva y rentable. La publicidad exterior tiene un nivel de impacto solo superado por la televisión, de ahí que sea una opción muy demandada por las marcas conocidas y también por las emergentes. Porque este canal publicitario convive en el día a día de la sociedad: calles, plazas, quioscos, paradas y estaciones de autobuses, aparcamientos, centros comerciales…, lo que propicia que, directa o indirectamente, llame la (buena) atención de los ciudadanos. Más aún en la Región de Murcia, una comunidad que por sus características socioculturales y climáticas invita a salir de casa y hacer vida en las calles.
Esa es la misión de la publicidad exterior: ser vista. Por ello, se ubica en localizaciones estratégicas que atrapen el interés del público objetivo, es decir, el grupo de personas al cual está dirigida una marca, producto o campaña. La agencia murciana Marco Visual ofrece a empresas e instituciones la posibilidad de promocionarse en una red de 700 soportes distribuidos por las zonas más concurridas de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía. Porque la publicidad exterior apenas pasa desapercibida y capta la mirada de niños, jóvenes, adultos y mayores.
Esta compañía presta una atención integral y personalizada a sus clientes para la creación de una campaña publicitaria, siendo su valor añadido que todo ese proceso se gestiona de manera digital: desde la selección de soportes, ubicaciones y fechas que mejor se adaptan a las necesidades de cada negocio hasta el pago, pasando por la comunicación con el equipo humano.
A golpe de clic, el cliente establece la dirección de su propia campaña desde el primer instante y también puede consultar el estado de la misma donde y cuando quiera
A golpe de clic, el cliente establece la dirección de su propia campaña desde el primer instante y también puede consultar el estado de la misma donde y cuando quiera. Estas ventajas se deben a la digitalización de todo el procedimiento, que es totalmente transparente para que las empresas interesadas tengan las mismas condiciones en cuanto a precios y disponibilidad de soportes y fechas.
Con respecto al precio, el cliente conoce el coste exacto de su campaña desde que inicia la fase de creación de la campaña hasta que finaliza, sin sorpresas de última hora ni letra pequeña. Saber el importe final se alza como una muestra de transparencia que los clientes aprecian y premian, porque le permite adaptar su estrategia en base al presupuesto conforme va perfilando su propia campaña.
Sin duda, realizar una campaña de publicidad exterior con Marco Visual es como hacerse un traje a medida, puesto que los usuarios llevan las riendas de toda la gestión. O lo que es lo mismo, el propio cliente se encarga de determinar la cantidad de soportes, localizaciones, duración, precio y margen de tiempo, a través de un proceso sencillísimo y muy intuitivo.
Para ello, el cliente debe entrar en la web de Marco Visual (marcovisual.es) y acceder al configurador de campaña. Al pinchar, aparecen las ofertas disponibles (son acumulables entre sí) para que el usuario pueda utilizarlas si lo desea. Este hecho pone de manifiesto la filosofía de la compañía murciana: total transparencia de precios de su servicio porque no hace distinciones entre los clientes, es decir, da el mismo trato y servicio sea la empresa que sea.
Otras herramientas destacadas de esta web es el poder seleccionar las semanas que durará la campaña publicitaria y también escoger, de entre los más de 700 soportes, los que mejor se adapten a sus necesidades y objetivos. En concreto, se puede consultar con todo detalle cada soporte: conocer su situación exacta en el mapa, dirección, características del entorno, precio… Además, la aplicación brinda la posibilidad de filtrar los mejores soportes por criterios de localidad, tipo de soporte (quiosco, mupi, digital…) e incluso introduciendo palabras clave, como cerca de un supermercado o instituto, en una rotonda, etc.
Al respecto, una función muy valorada por los clientes de Marco Visual es la combinación de material visual de los más de 700 soportes. Cada uno de estos elementos presenta fotos o vídeos que reflejan dónde están situados y cómo se integran en el entorno, para que la selección definitiva sea lo más real posible.
Durante la configuración, en la pantalla aparece un resumen de la gestión en tiempo real, con el coste medio por soporte, el precio total (sin IVA) y el número de semanas y soportes. De este modo, el cliente lleva un control exhaustivo de su selección para que no pierda detalle de lo que va a contratar.
Además, Marco Visual es un servicio integral que se encarga de la impresión, distribución y fijación de los carteles publicitarios para que luzcan en tiempo y forma en sus correspondientes posiciones, garantizando la máxima calidad del papel y legibilidad del mensaje. Igualmente, dentro de su política de flexibilidad, da la posibilidad al cliente de que facilite sus propios carteles adquiridos por una imprenta externa.
La propuesta de valor de Marco Visual se alejada del ‘modus operandi’ de la competencia, la cual ofrece paquetes cerrados de soportes, ubicaciones y fechas
Una vez facilitada la información de contacto, el usuario recibirá un mail de confirmación con un enlace a la propuesta digital en la que ver en todo momento los datos de su campaña, así como hacer el seguimiento del estado de la misma y conocer cómo avanza en sus diferentes estados: confirmación de la disponibilidad, realización del pago, comienzo de campaña y fin de campaña.
A la vista salta que el ‘know-how’ de Marco Visual, a diferencia de la competencia, destaca por dar margen de maniobra a sus clientes en la elección de su campaña de publicidad. Se trata de una propuesta de valor alejada del comportamiento habitual de la competencia, que se caracteriza por ofrecer paquetes cerrados con un número limitado de soportes, ubicaciones y fechas.
Detrás de Marco Visual está un equipo multidisciplinar compuesto por jóvenes murcianos especialistas en distintos campos
Marco Visual es una empresa murciana y joven, dos conceptos que se atraen mutuamente y que están reportando importantes resultados. De hecho, se ha convertido en el ‘partner’ estratégico de numerosas agencias de publicidad de las tres comunidades autónomas donde tiene presencia, gracias a su capacidad natural de adaptarse a las necesidades de cada cliente.
La compañía, que alcanzó el pasado mes de abril la fase de madurez del proyecto, está inmersa en una etapa de nuevos desafíos con los que conseguir que toda la publicidad que se proyecte a través de sus soportes alcance aún más impacto en la sociedad. Porque Marco Visual no es flor de un día, sino un proyecto empresarial con visión de futuro fruto de la amplitud de miras que florece de su equipo multidisciplinar, compuesto por profesionales jóvenes, murcianos y expertos en matemáticas, ingeniería informática, comunicación, marketing y publicidad.