Pablo Bastida, gerente de La Oca, apuesta por la integración de esta marca en su tienda en San Javier
La Oca ha creado en su tienda en San Javier (Av. Pinatar, 44) un espacio específico dedicado a Kave Home. "El producto, el saber hacer, sus valores, la total colaboración y el buen entendimiento que nos une, son las cualidades fundamentales e imprescindibles para poder ser parte de Kave Home", asegura Pablo Bastida, gerente de La Oca. La compañía ha mostrado públicamente su pasión por esta marca desde el principio, consciente de que acabaría convirtiéndose en referencia en el sector del mobiliario y la decoración.
"Es la marca mediterránea de diseño de muebles y decoración para aquellos inconformistas que buscan algo más"
- ¿Qué cualidades definen a Kave Home? ¿Qué estilo les define?
- Es la marca mediterránea de diseño de muebles y decoración para aquellos inconformistas que buscan algo más. Diseñan, fabrican y distribuyen una gran variedad de piezas de calidad, centrándose en perfeccionar cada detalle de todo el proceso. El resultado es una amplia colección de diseños en tendencia, funcionales, duraderos y con un precio asequible que añaden estilo y confort a los hogares de nuestros clientes.
Cubren todos los estilos, pero sobre todo se sienten muy cómodos en los de esencia natural dado que al ser una marca mediterránea tienden a eso.
- Kave Home está presente en el mercado desde 1982. ¿Cómo han conseguido mantenerse en un sector tan competitivo? ¿Cuáles son las claves para no quedarse atrás?
- Han llegado para revolucionar el sector del mueble, el diseño y la decoración, porque apuestan por darle una vuelta y ser la opción para inconformistas como tú que buscan algo más.
Son la marca de muebles que aspira a hacer las cosas diferentes. ¿Su obsesión? Perfeccionar cada detalle. Es por eso que siguen cuidadosamente todo el proceso de diseño, fabricación y distribución.
- ¿Cuáles son los materiales principales que emplea Kave Home?
- Diseñan los productos con una minuciosa selección de materiales para garantizar la mejor calidad y durabilidad como la madera natural, el metal, la piedra, los tejidos, las fibras naturales o el vidrio.
"La demanda de muebles para el balcón, la terraza o el jardín se han incrementado considerablemente"
- El mobiliario y la decoración se ha convertido en un sector esencial tras el confinamiento. ¿Han notado mayor interés de los clientes por cambiar su hogar? ¿Qué buscan ahora tras esta etapa?
- Hemos notado que desde el año pasado al estar tanto tiempo y horas en casa, quizás el mayor tiempo que hemos estado en ella, en países como en España y del sur de Europa, donde tradicionalmente por un tema culturalmente se está más en la 'calle', debido a la Covid-19 la demanda de muebles para el balcón, la terraza o incluso el jardín han incrementado considerablemente. Ahora nuestro tiempo de desconexión, relax y ocio es en el exterior de nuestra casa.
Nosotros siempre lo decimos, quien tiene un espacio exterior, por mini que sea, tiene un tesoro y en estos tiempos aún más.
Además, nuestras colecciones de outdoor se han adaptado al momento que estamos viviendo y a las necesidades del consumidor, tenemos For City Lovers que es para auténticos urbanitas que tienen ese balconcito o terraza interior tan cotizada en la ciudad y de la que tanto presumen.
Nuestra colección, Better At Home, para aquellos que tienen un jardín y que obviamente no hay nada como quedarse en casa y poder disfrutarlo todo el año.
O, por último, All About Terracotta, para los más atrevidos que apuestan por piezas de tendencia y diseño, y por el color y material en auge; el terracota. Además, encontrarán diseños versátiles para cualquier exterior.
En Kave Home, no nos importa el tamaño, tenemos la solución perfecta para cualquier espacio, desde el más mini a rinconeros XXL.
"El equipo de diseñadores son buscadores incansables de nuevas tendencias"
- La innovación es un área muy importante en el ámbito del mobiliario ¿Cómo apuesta Kave Home por este aspecto? ¿De dónde se nutren para estar diseñando constantemente?
- Tanto el equipo interno de diseñadores como los diseñadores externos con los que colaboran, cuidan hasta el último detalle de los muebles y decoración: desde el primer boceto pasando por los procesos de desarrollo y fabricación y llegando al producto final.
Seguir las tendencias es la principal cualidad como marca. El equipo de diseñadores son buscadores incansables de nuevas tendencias, siempre apuestan por la innovación en los procesos y materiales. No paran hasta que no estén orgullosos con el resultado. Quieren impresionarte y estar por encima de tus expectativas.
La innovación en los procesos y materiales, la calidad y la sostenibilidad son el punto de partida de cualquier diseño. ¿El objetivo? Crear piezas funcionales, duraderas y al día de las tendencias. Pensadas para los que buscan algo más.
Sí, Kave Home también ha nacido en el Mediterráneo y por eso los materiales nobles y naturales son la base de sus productos.
"Como Partner en la Región de Murcia, nuestros planes pasan por seguir desarrollando juntos la marca"
- ¿Cuáles son a corto y largo plazo los planes de colaboración de Kave Home? ¿Pretenden ampliar su presencia en la Región?
- Como Partner en la Región de Murcia, nuestros planes pasan por seguir desarrollando juntos la marca, compartiendo y manteniendo los valores de Kave Home, para ponerlos a disposición de nuestros clientes.
- ¿Cuáles son los objetivos a futuro de Kave Home? ¿Qué meta tienen de cara a 2021?
- Se comprometen a hacer las cosas bien y en seguir mejorando. La sostenibilidad es uno de sus valores, diseñan piezas con materiales reciclados y reciclables. Queremos formar parte de tu casa, pero de manera responsable, por eso es un tema que preocupa y que llevan año tras año con acciones y planes adhoc.
La sostenibilidad es un valor intrínseco de la marca y, bajo el paraguas del proyecto insignia Kave Cares, cuentan con un plan de acciones desarrolladas y a desarrollar para convertirse en una empresa “carbon negative” antes del 2030.
A nivel de productos, apostar por nuevas categorías y seguir haciendo piezas en tendencia.