Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa roza los 3MWp con la puesta en marcha de su nueva planta fotovoltaica en Alguazas
El modelo energético sostenible de Konery hace que las empresas se impulsen en conciencia verde, repercutiendo al bien del medio ambiente y avanzando en un nuevo modelo de producción de energía que mejora la competitividad de la compañía. La razón de ser de Konery es la búsqueda de un modelo energético que mejore estos dos aspectos, un hecho que José Guillén e Hijos S.L. está experimentando en primera persona con la puesta en marcha de su nueva planta fotovoltaica en sus instalaciones de Alguazas.
Esta potente empresa del sector de la logística a nivel nacional se ha sumado al modelo energético sostenible de la mano de Konery en dos fases: La primera fase de instalación fotovoltaica les proporcionó una potencia de 1441,35 kWp y, con la última fase, la potencia instalada se aproxima a los 3 MWp. En total se han colocado 6675 módulos fotovoltáicos monocristalinos PERC de 450 W de LONGI y 2750 kWn formados por los modelos Sunny Tripower CORE 1 y CORE 2 de SMA. En total, JGH produce 4290 MWh, con los que consiguen dejar de emitir a la atmósfera más de 560 toneladas de CO y que muestra su concienciación y compromiso con el medio ambiente.
“Esta instalación es uno de nuestros proyectos más emblemáticos, no solo por su potencia próxima a los 3 MWp, sino porque más de 2,5 MWp han sido instalados sobre cubierta curva. Estamos hablando de la mayor instalación de autoconsumo de la Región de Murcia sobre este tipo de superficie y una de las mayores a nivel nacional”, declara Ginés Ángel García, CEO de Konery.
JGH Logística está posicionada al frente del sector gracias a su base estratégica y a la constante inversión en los avances tecnológicos, convirtiéndose en el mejor aliado estratégico para sus clientes. La empresa ofrece distintos servicios a sus clientes entre los que destacan el almacenamiento tanto en refrigerado, congelado como seco, transporte por carretera de frigos, lonas y cisternas alimentarias, alquiler de box, depósito aduanero y su planta de mezclas de zumos y cremas.
Además de la inversión en este proyecto fotovoltaico, se prevé una inversión de 5 millones de euros para Cremofruit, una nueva empresa del grupo. Allí también se implantará un sistema de generación de energía solar fotovoltaica en un futuro. Con esta inversión y con el sistema de autoconsumo implantado, JGH Logística da un paso más en su apuesta por la eficiencia energética y las energías renovables, aumentando su competitividad a la vez que refuerzan su modelo energético sostenible.
Las instalaciones recibieron el pasado martes la visita de la Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, María del Valle Miguélez Santiago, y el Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, Horacio Sánchez Navarro.
Konery es una empresa especializada en eficiencia energética y energías renovables, que ofrece una visión global de todos los ámbitos que afectan a la mejora energética de las empresas. Además de trabajar en el ámbito de las renovables, la consultoría, la eficiencia, la monitorización y la gestión de energía, así como en la movilidad eléctrica, también son aspectos en los que destaca la empresa. De hecho, han llevado a cabo más de 100 proyectos en la búsqueda de un modelo energético que mejore el medio ambiente y la competitividad de las empresas para las que trabaja.
Se ha convertido así en un partner estratégico capaz de trabajar a cualquier actor del sector eléctrico, ya sean empresas energéticas o fabricantes de equipos.
Su apuesta por la tecnología no solo se plasma en su equipo de nativos tecnológicos, sino en el Departamento de Tecnología desde el que se implementa el I+D para mejorar la vida de sus clientes.