La compañía tiene previsto ampliar aún más su presencia en la Región de Murcia con otra tienda en el Puerto de Mazarrón, que empezará a funcionar en julio
Las tiendas multiprecio viven una segunda juventud y siguen estando entre las prioridades de muchos consumidores por ser espacios que reúnen una gran variedad de productos a precios económicos muy competitivos. Entre estas tiendas destaca una con nombre propio: Hiper Asia, que ha pasado a convertirse en referente en la Región de Murcia, en su caso tras realizar una firme apuesta inversora que está permitiendo renovar y mejorar su imagen de marca, implementar sus servicios y ampliar el número de establecimientos.
En el caso de Hiper Asia destaca la política de expansión que está desarrollando la empresa en los últimos años y que se traduce en la apertura de un nuevo establecimiento en Cartagena y otro en el Puerto de Mazarrón, que se vienen a sumar a los centros multiprecio de la compañía ya abiertos en Murcia (centro comercial Thader), Alcantarilla y Cobatillas.
El próximo 4 de junio está prevista la inauguración de Hiper Asia en Cartagena, que abre sus puertas para “ofrecer una experiencia de compra diferencial, profesional, amena y cercana al cliente”, se asegura desde la dirección de la compañía, conscientes de “la importancia de desarrollar una imagen de marca que aúne calidad y buen precio, con la que el consumidor se sienta plenamente identificado, ayudándole desde a mejorar el estilo del hogar a cubrir sus necesidades diarias con una oferta variada y de gran utilidad”.
Hiper Asia ha aprovechado este tiempo de pandemia para continuar desarrollando las líneas que mejor definen la imagen de marca de sus tiendas, reconocibles por ofrecer una experiencia de compra mejorada, apoyada en un producto de calidad, en el que tiene gran protagonismo el producto local, sinónimo de garantía y fiabilidad. “Apostamos por un producto nacional, con un marcado carácter local, para lo que confiamos también en proveedores y acreedores locales”, asegura la compañía.
Hiper Asia, siguiendo la mejor filosofía de las tiendas multiprecio, destaca por ofrecer una gran variedad de productos, repartidos en secciones estratégicamente distribuidas para facilitar la experiencia de compra. Entre estas secciones encontramos las de textil-hogar; menaje y artículos de cocina; mascota; droguería y perfumería; papelería, oficina y material escolar; bricolaje, ferretería y jardín.
Todo tiene su lugar y su espacio en Hiper Asia, que gracias a sus estudios de mercado conoce perfectamente las necesidades del perfil de cliente que acude a sus establecimientos, marcado por un amplio rango de edad, que suele estar entre los 22 y los 55 años de forma mayoritaria. Estos mismos estudios de mercado permiten anticipar producto de cara a potenciar diferentes campañas como las de Verano, Vuelta al cole, Halloween, Navidad o carnaval.
El lugar escogido para la apertura de Hiper Asia en Cartagena es el Centro Comercial Mandarache. Se trata de un enclave estratégico por su ubicación para el cliente potencial. Es un centro comercial urbano, que dispone de fácil aparcamiento y que tiene entre sus ventajas la cercanía. “La gente viene a propósito a nuestras tiendas a comprar, de ahí que la apertura de Hiper Asia en Mandarache puede ser una locomotora para reactivar esta zona comercial”, confirma la gerencia de la empresa
Hiper Asia se fundó como empresa en el año 2007 en Madrid. Al tratarse de una empresa familiar, rápidamente se apostó por trasladar la idea a la Región de Murcia, donde abrió en 2010 la primera tienda en Thader. Desde ese momento, el proyecto no ha dejado de afianzarse y consolidarse.
“Tras varios años de trabajo y superado este último año de pandemia que nos obligó a paralizar el proyecto, hemos finalizado el desarrollo de las tiendas de Cartagena y Puerto de Mazarrón con la que Hiper Asia da un nuevo salto de calidad y consolida su expansión en la Región de Murcia”, asegura la dirección de la compañía, que considera que “será un fuerte arranque post-covid con el que todos nos sentiremos identificados”.
Junto al evidente proyecto de expansión, destaca el paso al frente que ha dado Hiper Asia para confirmar su proceso de digitalización, que le está permitiendo implementar sus servicios en la gestión de personal, gestión de compra y ventas, y toda la gestión interna de la empresa. Esta importante transformación permitirá a Hiper Asia ser más efectiva, ofrecer un mejor servicio, mejorar su comunicación, y tener un mayor conocimiento del mercado y actuar de forma más eficiente a la hora.
La estructura de crecimiento de Hiper Asia no acaba aquí, aunque el primer paso es consolidar toda esta estructura en la Región de Murcia. Se trata de un sector empresarial muy competitivo, de ahí que la empresa apueste primero por afianzar muy bien los pilares de la compañía antes de pensar en expandirse a las provincias cercanas de Almería, Alicante o Albacete.
Hiper Asia también ejerce como dinamizador del empleo local, puesto que la filosofía de la empresa es que el personal que atiende en sus tiendas sea natural de la localidad donde se asientan. Así ha ocurrido para la de Cartagena, y así está programado para la del Puerto de Mazarrón, cuya apertura está prevista para el mes de julio en el antiguo Mercadona, una de las zonas comerciales más activas, donde destacan grandes operadores de alimentación, lo que garantiza el tránsito de clientes. En concreto, Hiper Asia de Cartagena arranca el 4 de junio con 40 personas, mientras que la tienda de Puerto de Mazarrón lo hará en temporada alta de verano con 35 personas, que pasarán a ser 20 en invierno por la estacionalidad.
La estructura de crecimiento de Hiper Asia no acaba aquí, aunque el primer paso es consolidar toda esta estructura en la Región de Murcia. Se trata de un sector empresarial muy competitivo, de ahí que la empresa apueste primero por afianzar muy bien los pilares de la compañía antes de pensar en expandirse a las provincias cercanas de Almería, Alicante o Albacete.