El restaurante cuenta con una carta reducida en la que priman recetas elaboradas con la mejor materia prima fresca
La calidad y la excelencia son las dos señas de identidad de Con Cierto Sentido. Este restaurante, ubicado en el puerto de Mazarrón (Paseo Alcalde Mariano Yúfera Guirao, 95) ha convertido el simple acto de comer en toda una experiencia. Este local comenzó su andadura hace apenas seis años. Javi Martín, actual propietario, inició este camino cuando decidió comprar el local tras un año regentándolo en alquiler.
Volver a la tierra de su madre y su abuela fue el punto de partida de un viaje que ha llevado a Javi Martín a lo más alto del mundo de la restauración. Con Cierto Sentido ha convertido el cuidado de cada detalle en su santo y seña. Prueba de este buen hacer son los numerosos premios que en poco más de un lustro ha recibido. En la actualidad, en sus vitrinas se puede ver de cerca el Travel Choice de TripAdvisor, el Mursiya Mezze del Club Gourmet de Murcia y el más importante, la Q de Calidad Turística, un galardón promovido por la Secretaría de Estado de Turismo.
La carta de Con Cierto Sentido es un oasis de sabores. Conformada por una reducida variedad de recetas de gran calidad, todas ellas se elaboran con materias primas frescas de primer nivel que se compran cada día en los mercados y las lonjas de la Región. Así, cada servicio se vive como una prueba de fuego en la que el disfrute del comensal es el principal objetivo. Los que asisten a los servicios de comidas o cenas pueden así probar de primera mano lo mejor de la tierra y el mar. Prueba de ello es, por ejemplo, el pulpo con parmentier de patata, que primero se cuece, luego se pasa por la parrilla y termina con un golpe de horno para cristalizar. En esta receta se combinan distintas técnicas culinarias que Javi Martín ha aprendido tanto en Francia como en África, lugares en los que ha vivido. También es reseñable el pescado cristalizado, nombre que se le atribuye al pescado frito a alta temperatura que suele hacerse con gallo pedro o corvina, y la parrillada de verduras, elaborada a la barbacoa y acompañada de salsa romescu. Todo ello se complementa con una cuidadísima carta de cavas y vinos crianza y reserva de las mejores bodegas.
El restaurante ha comenzado ya su horario de verano, por lo que permanecerá abierto desde el martes al domingo desde las 13 horas hasta la medianoche. El local dispone de 12 mesas en la terraza con vistas al mar y otras ocho en el interior. Para poder disfrutar de estos espacios es necesario reserva previa, tanto en el servicio de comidas como en el de cenas, puesto que los productos para elaborar la carta se compran a diario, con el fin de que sean lo más frescos posibles. De hecho, el local cuenta con una vitrina con marisco vivo (buey de mar, calamares y gamba roja, entre otras variedades) para que el cliente pueda seleccionar él mismo cuál es de su agrado. «De esta forma la gente puede conocer cuándo fue capturada la pieza, que siempre suele ser apenas unas horas antes de su consumo», resalta Martín.
El reducido espacio disponible es un signo del tipo de restaurante que Javi Martín quiere llevar a cabo. El dueño de Con Cierto Sentido apuesta por contar con pocas mesas para poder dar a los comensales una experiencia gastronómica única, alejada de aglomeraciones, en las que se cuida y mima cada detalle. Esta forma de ver la restauración no solo la comparte con sus trabajadores, sino que también la inculca a los estudiantes de la escuela de hostelería de Lorca y de Cartagena, que aprenden en sus cocinas cómo se hacen bien las cosas.
Más información:
Dirección: Paseo Alcalde Mariano Yúfera Guirao, 95, Puerto de Mazarrón.
Teléfono: 968 15 59 06
Web: restaurante-concierto-sentido.negocio.site
Facebook: www.facebook.com/Con-cierto-sentido-restaurante-javis-102942131706059
Instagram: @con_cierto_sentido