Sinner se duele de la cadera en su partido de cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, ante Rublev. AFP
TENIS

Sinner no se ve al 100% en Cincinnati y abre la puerta del número uno a Alcaraz

El italiano, eliminado por Rublev en Montreal al resentirse de sus dolores en la cadera, puede verse superado por el murciano después del US Open

Domingo, 11 de agosto 2024, 21:38

La pugna por ser número 1 del mundo se desatará en el US Open, pero Carlos Alcaraz puede ganar terreno esta próxima semana en Cincinnati, donde una buena actuación podría acercarle en el ranking ATP a un Jannik Sinner que no está atravesando sus mejores momentos a nivel físico y mental. Si el murciano vence en Cincinnati llegará a las pistas de Flushing Meadows por delante de Novak Djokovic y pisando los talones a Sinner.

Publicidad

El transalpino confesó este domingo que no llegará «al 100%» a Ohio y está por vez si se mantiene en el cuadro final del Masters 1000 norteamericano o si, por el contrario, renuncia para llegar descansando al US Open. «Mi cuerpo no está tan ágil como me gustaría debido al problema que me impidió jugar en París, pero tampoco he estado cómodo a nivel mental. Espero estar en forma de nuevo lo antes posible. No espero milagros en los próximos cinco días, asumo que no podré jugar al 100% en Cincinnati, pero sí pretendo llegar en mi mejor momento al US Open, que es mi gran objetivo», declaró Sinner tras caer en cuatros final del Masters 1000 de Montreal ante el ruso Rublev (6-3, 1-6 y 6-2).

Así las cosas, Alcaraz llegará al US Open muy cerca de Sinner si gana en Cincinnati. Como escenario ideal para los intereses del murciano, aterrizaría en Nueva York con 8.350 puntos, mientras que Jannik Sinner tendría 8.770, si perdiera a las primeras de cambio en el evento estadounidense. Con esa diferencia de puntos, el murciano tendría serias opciones de volver al número 1 del ranking ATP en el US Open, sin olvidar que en el Grand Slam neoyorquino sí estará Novak Djokovic, ausente en Cincinnati en busca de un descanso tras ganar el oro en París.

No lo tendrá fácil, ni mucho menos, Alcaraz en Cincinnati. El cuadro que le ha tocado es duro y no puede relajarse lo más mínimo. El murciano, que este domingo se entrenó por vez primera en las instalaciones del torneo junto al italiano Matteo Berrettini, debutará este jueves en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre Monfils y Popyrin.

Después, si consigue vencer al francés o al australiano, Rune o el propio Berrettini esperarían en el tercer escalón del Masters 1000 de Cincinnati. Casper Ruud o Felix Auger-Aliassime tendrían casi todas 'las papeletas' para encontrarse con Carlitos en cuartos de final de la competición.

Publicidad

En semifinales, existen un amplio abanico de posibilidades, puesto que Medvedev, Musetti o Hurkacz, que ha vuelto a reaparecer tras su lesión de rodilla, son los jugadores mejor colocados para llegar a este penúltimo escalón del torneo.

Por último, Jannik Sinner, número uno del mundo, o el alemán Alexander Zverev deberían pelear por meterse en la gran final de Cincinnati por el otro lado del cuadro. Hay que recordar que Alcaraz perdió el año pasado en el duelo por el título de este evento frente a Novak Djokovic, en la que acabó siendo la la final más larga en la historia de los Masters 1000 (3 horas y 49 minutos).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad