Carlos Alcaraz tendrá este domingo el honor de entrar en el selecto grupo de tenistas españoles que han jugado la final de Wimbledon. Era su ... primera oportunidad y no la desperdició. Con el murciano son siete los tenistas nacidos en España que han disputado el partido decisivo en Londres.
Publicidad
Solo dos españoles consiguieron llegar al último partido de este Grand Slam antes de la era Open. Elia María González-Álvarez López-Chicheri, conocida como Lilí Álvarez, fue la pionera del tenis femenino en España, alcanzó la final en tres ocasiones consecutivas en los años 20 del siglo XX. También fue una excelente patinadora sobre hielo, practicó el esquí, el billar, la equitación, el alpinismo y pilotó coches de carreras. Pero el tenis y Wimbledon marcaron su vida y la convirtieron en la 'señorita' del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
El primer español en conseguir el título, sin embargo, recayó en Manolo Santana en la edición de 1966. Como curiosidad, lo hizo luciendo en su camiseta el escudo del Real Madrid, el equipo de su corazón y del que también es seguidor Carlos Alcaraz.
Años más tarde seguirían sus pasos y también se metieron en la gran final. Menos la menor de los Sánchez Vicario, el resto consiguió que su nombre figure en la lista de campeones del trofeo londinense.
Publicidad
Engordar esta lista está en manos de Carlos Alcaraz, quien el pasado miércoles, tras arrollar al danés Rune en los cuartos de final, dijo: «Tengo la sensación de que soy capaz de ganar el torneo». No es para menos, el número uno del mundo está brillando, da la sensación de que va de menos a más. Así las cosas, Djokovic no lo va a a tener mañana nada fácil para conseguir su Grand Slam número 24.
El ruso Medvedev, la última víctima del tenista de El Palmar, no ve tan descabellado un triunfo mañana de Alcaraz. «Creo que puede ganarle a Djokovic. Va a ser una final interesante, el uno y el dos del mundo cara a cara. Va a ser un partido duro», dijo el jugador moscovita, quien siguió echando flores al pupilo de Juan Carlos Ferrero tras la exhibición que dio ayer, con él como víctima. «Es como el 'Big 3', y tiene 20 años».
Publicidad
El tenista ruso añadió que «tienes que estar al más alto nivel para ganar los partidos contra Carlos Alcaraz. Hoy (por ayer) no jugué mal, pero no estuve a mi más alto nivel y contra alguien como Carlos, Novak, Rafa... Tienes que estar al mejor nivel», concluyó.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.