Cámaras de LA VERDAD captan el momento en el que Carlos Alcaraz sube al coche de su médico deportivo, Juan José López, este martes en El Palmar.

Vecinos de Carlos Alcaraz: «Es un orgullo que alguien tan joven represente a El Palmar»

Los vecinos de la pedanía de Murcia arropan al tenista: «El pueblo está con él para darle todo el apoyo y la energía que necesite»

Ana de dios

Martes, 10 de mayo 2022

El Palmar se rinde a Carlos Alcaraz. Los vecinos del tenista se sienten muy orgullosos de lo que ha conseguido el joven, que apunta a ser una de las estrellas del tenis mundial de los próximos años. Entre las virtudes que destacan sus paisanos, están las que relata esta vecina: «Carlos ha trabajado mucho, es un joven prometedor y va a llegar muy lejos».

Publicidad

Pero no solo por su victoria en el Mutua Madrid Open, con la que logró convertirse en campeón más joven de este torneo, también por las alusiones que hizo a El Palmar tras alzarse con el título en Madrid. Los vecinos no se podían imaginar un embajador mejor para su tierra. Hay que recordar que tras ganar la final a Zverev el murciano escribió en la cámara 'Viva El Palmar y viva Murcia'. Algo que hizo que los cientos de aficionados que se reunieron el domingo para ver la final en las pantallas instaladas en la avenida Pintor Pedro Cano, cerca del colegio en el que estudió, estallaran de alegría en ese momento. «Es un orgullo que alguien tan joven represente a El Palmar», expresó uno de sus vecinos.

Son muchos los habitantes de esta pedanía de la Región de Murcia los que conocen personalmente a Carlos Alcaraz y su familia. Pero todos los palmareños están apoyándolo de manera incondicional, ya que lo ven como el futuro del tenis tanto en España como a nivel internacional. Por algo tras el torneo de Madrid ha conseguido posicionarse como el 6º clasificado en el ranking ATP. «El pueblo está con él para darle todo el apoyo y la energía que necesite», indicó una vecina.

La calurosa bienvenida que recibió este lunes cuando llegó a su casa es el claro ejemplo de lo volcados que están sus paisanos con él. Un recibimiento que hoy causa sensación entre los habitantes de El Palmar, pero se percibe en el ambiente una calma que constrasta con la locura que se vivió a las puertas del edificio del deportista.

En cuanto al futuro, todos le auguran una carrera prometedora. Tras las hazañas que ha conseguido con tan solo 19 años recién cumplidos, y con el Torneo de París a la vuelta de la esquina, sus vecinos no dejan de creer que puede ganar y convertirse en el número 1 del mundo, y es que muchos de sus vecinos lo ven como un héroe con todo lo que ha logrado. Alcaraz llega a esta competición en un momento mágico: «Se lo merece. Debió ser duro ganar a Nadal y Djokovic. Lo veo el número 1», reconocía otro de sus vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad