Hasta la edición de 2023 era absurdo hablar de favoritos para conquistar Roland Garros, ya que solo había uno: el que lo ganaba siempre. El año pasado faltó Rafa Nadal, lesionado de gravedad, y Novak Djokovic cumplió con todos los pronósticos, llevándose la Copa de los Mosqueteros tras tumbar a Carlos Alcaraz en las semifinales y al noruego Casper Ruud en la final. Fue un paseo para el prodigio serbio.
Publicidad
En esta edición de 2024 regresa Nadal, pero su rendimiento es una incógnita. Lo curioso es que ni Djokovic ni Alcaraz, que deberían ser los principales candidatos al título en París si el balear no puede competir al nivel que tuvo hasta 2022, son tan favoritos como lo eran hace doce meses. El serbio está inmerso en su peor bache de juego, resultados y confianza de la última década. Y el murciano aún siente miedo a romperse cuando le pega fuerte con la derecha.
Hay otros seis tenistas que están perfectamente capacitados para estar en la gran final del próximo domingo 9 de junio. Son los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el italiano Jannik Sinner, el heleno Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev y el noruego Casper Ruud, subcampeón de las dos últimas ediciones. El torneo está muy abierto. Al margen de Nadal, eso sí, Djokovic es el único que sabe lo que es levantar la Copa de los Mosqueteros en la Philippe Chatrier. Tres veces lo consiguió. En 2016, 2021 y 2023.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.