Carlos Alcaraz, en su visita al Cristo del Corcovado de Río de Janeiro; a la derecha, junto a su hermano Álvaro tras un entrenamiento en el Jockey Club Brasileiro. @CARLITOSALCARAZZ

La revancha ante Munar, primer reto en Brasil para un ilusionado Carlos Alcaraz

El murciano debuta hoy en el ATP 500 de Río de Janeiro frente al balear, quien le dejó sin final el año pasado en Marbella y es el 90º de la ATP

LA VERDAD

MURCIA.

Lunes, 14 de febrero 2022, 00:43

Carlos Alcaraz llegó el pasado jueves a Río de Janeiro para aclimatarse a la tierra, las pelotas, el clima y el cambio horario de la ciudad carioca. Dos años después de su debut en el Open 500 brasileño y de su sonada victoria ante Albert Ramos, el tenista de El Palmar vuelve al Jockey Club Brasileiro instalado ya en la élite. Es otra cosa. Y el murciano debutará hoy (no antes de las 23 horas) en un duelo fratricida contra el mallorquín Jaume Munar. Alcaraz, número 29 del ranking, circula por la parte alta del cuadro, la misma del italiano Matteo Berrettini, primer favorito y con el que podría medirse en unos hipotéticos cuartos de final. Sería la revancha de la tercera ronda del pasado Open de Australia y que cayó del lado de Berrettini en cinco sets. Tuvo sus opciones Alcaraz ante el transalpino, que después avanzó hasta semifinales en Melbourne. Allí cayó frente a Rafa Nadal.

Publicidad

Alcaraz quiere llegar lejos en Río, donde también se ha apuntado en el cuadro de dobles formando pareja con su amigo Pablo Carreño, con el que comparte entrenamientos en la Academia Equelite de Villena. El pupilo de Juan Carlos Ferrero es uno de los siete miembros de la 'Armada' en liza en individuales en este torneo brasileño, que se juega sobre arcilla. Carreño, cuarto favorito, está exento de la ronda inicial y espera al ganador del partido entre Facundo Bagnis y Fabio Fognini.

Noticia Relacionada

Alcaraz sabe que Jaume Munar es un rival muy peligroso. De hecho, el mallorquín (especialista en tierra) ya le dejó sin final en el ATP 250 de Marbella en abril de 2021. Alcaraz, de 18 años y jugador número 29 del mundo, tendrá como rival al 90, un tenista de 24 años que ya superó al de El Palmar en aquel enfrentamiento en las instalaciones del club Puente Romano marbellí. Es el único duelo entre ambos disputado hasta ahora en el circuito profesional.

Cuadro difícil

En el citado duelo en tierras malagueñas, el balear se impuso por 7-6 (4) y 6-4 en 1 hora y 54 minutos. De este modo, la tierra batida del Jockey Club Brasileiro será el escenario del segundo encuentro entre estos jugadores, y Alcaraz, que aparece en la parte alta del cuadro, ya sabe que podría verse las caras en cuartos de final con el italiano Matteo Berrettini. Antes, y siempre en el caso de vencer a Munar, Alcaraz podría cruzarse con el argentino Federico Delbonis en segunda ronda. Si Alcaraz pudiera con Delbonis y con Berrettini, en semifinales podría verse las caras con Carreño. Y en la final, con Ruud.

Aprovechando su estancia en Río de Janeiro, Alcaraz ha estado visitando la ciudad junto a los integrantes de su equipo y fotografiándose a los pies da la popular escultura del Cristo del Corcovado, como ha mostrado a través de las redes sociales. El joven tenista, quien esta semana ha dicho estar «preparado para hacer grandes cosas» en este campeonato, no ha ocultado, tras calificar de «espectacular» la figura y su entorno, su intención de continuar progresando en la campaña que no ha hecho sino comenzar.

Publicidad

El de El Palmar podría cruzarse en cuartos de final con Berrettini y jugará el dobles con su amigo Pablo Carreño

«Es un gran torneo, al que vienen grandes jugadores, y espero dar el nivel de tenis que vengo mostrando y con confianza poder llegar lejos en él», ha manifestado el murciano. Recordó su triunfo de hace dos años en Río de Janeiro contra Ramos. «Fue el partido más largo que he jugado en mi carrera al mejor de tres sets. Fue una victoria especial. Haberle ganado a Albert Ramos en mi primer ATP fue muy bonito y me hizo darme cuenta de que podía ganarle a grandes jugadores, y me ayudó a crecer, pero después comenzó la pandemia y todo se interrumpió», explica.

En esta ocasión, Alcaraz está acompañado como entrenador por Antonio Martínez Cascales, ya que Juan Carlos Ferrero se ha tomado unos días de descanso y viajará directamente a Acapulco, próximo torneo del murciano. Además, en este viaje a Brasil le ha acompañado su hermano mayor, Álvaro Alcaraz, de 22 años y quien también iba para tenista.

Publicidad

Álvaro ha hecho de 'sparring' y es uno más en el grupo de confianza de Carlos. Sus otros dos hermanos, Sergio, de 12 años; y Jaime, de 10, también juegan el tenis. Del pequeño hablan maravillas. El padre, Carlos Alcaraz González, también fue tenista profesional y en la actualidad ejerce como entrenador y director de la escuela de tenis del Club de Campo de El Palmar.

Premiado

Últimamente se le amontonan las buenas noticias a la joven promesa murciana, ya que hace unos días fue premiado en la V Gala de El Desmarque Mediaset. Recibió el galardón en el epígrafe 'mejor proyección' y compartió protagonismo con el piloto de automovilismo Fernando Alonso, el golfista Sergio García, la atleta Ana Peleteiro, la piragüista Maialen Chourraut, la nadadora Teresa Perales, el ciclista Miguel Indurain y la periodista deportiva Paloma del Río en una ceremonia en la que el fútbol tomó mucho protagonismo, con premios a Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Zlatan Ibrahimovic, Diego Pablo Simeone y Alexia Putellas. Además, también hubo reconocimientos para el baloncestista Pau Gasol, la triatleta Susana Rodríguez y el fallecido Manolo Santana, mito del tenis.

Publicidad

Auger-Aliassime logra en Róterdam el primer título de su carrera

El canadiense Felix Auger-Aliassime acabó con su maleficio de finalista y tras someter al griego Stefanos Tsitsipas (6-4 y 6-2), consiguió en Róterdam el primer título de su carrera. El jugador de Montreal de 21 años, noveno del mundo, tardó una hora y 17 minutos en batir al primer favorito del torneo que no encontró la manera de frenar el empuje del pupilo de Toni Nadal. Auger-Aliassime, que una tras otra había caído en ocho finales anteriores, entre ellas la de Rotterdam en el 2020 superado por el francés Gael Monfils, consiguió por fin el primer éxito para su historial. En la final de ayer contra Tsitsipas, el canadiense encontró menos dificultades de las previstas y amarró el trofeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad