Borrar
Carlos Alcaraz. AFP
«El objetivo es cerrar el círculo con un triplete», dice Carlos Alcaraz antes de Bercy
Tenis

«El objetivo es cerrar el círculo con un triplete», dice Carlos Alcaraz antes de Bercy

AFP

Lunes, 28 de octubre 2024, 23:45

El murciano Carlos Alcaraz afronta el Masters 1000 de París-Bercy con el objetivo de «cerrar el círculo» en la capital francesa, donde en 2024 conquistó Roland Garros y la medalla de plata olímpica.

«Es verdad que a París le tengo muchísimo cariño por todo lo que he vivido este año y los años anteriores, así que tengo ganas de empezar, de ver cómo va, ojalá pueda jugar y desplegar buen tenis para llegar a las rondas finales, y veremos a ver, me siento bien físicamente, con confianza, con buen tenis, el objetivo es cerrar ese círculo con un triplete o al menos hacer un buen resultado», declaró Alcaraz ayer desde el recinto de París-Bercy, a un día de su debut en el torneo ante el chileno Nicolás Jarry o el italiano Lorenzo Sonego.

Aunque Alcaraz aún tiene por delante este año el torneo de Maestros de final de temporada en Turín y las finales de la Copa Davis, piensa en el presente y en el torneo parisino, que aún no ha podido añadir a su palmarés. «Es uno de los torneos más importantes del mundo, un Masters 1000, un torneo en el que siempre quiero hacerlo bien, los últimos años en este torneo especialmente no ha ido lo bien que me hubiera gustado», reconoció.

Preguntado sobre el torneo de exhibición que disputó recientemente en Arabia Saudita junto a otras de las mejores raquetas del mundo, como Jannik Sinner, Novak Djokovic o Rafa Nadal, Alcaraz se sinceró reconociendo el interés económico como una de sus motivaciones para haber acudido al rico país de Golfo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «El objetivo es cerrar el círculo con un triplete», dice Carlos Alcaraz antes de Bercy