El partido de exhibición en Las Vegas contra Rafael Nadal fue solo el principio de la alianza entre Netflix y Carlos Alcaraz. La plataforma de 'streaming' lanzará en 2025 una docuserie sobre el tenista, según anunció este jueves para cerrar los rumores que había iniciado el murciano con mensajes enigmáticos en Indian Wells. «N, see you soon», adelantó. Y luego añadió «Tudum!» para apuntar al proyecto de Netflix, producido por Morena Films, que será «un increíble camino a través de los ojos» del murciano.
Publicidad
«La gente va a conocer todo lo que no se ve en una pista de tenis. Creo que es algo muy diferente. Espero que disfrutéis de esta serie igual que lo haré yo», prometió Alcaraz. Álvaro Díaz, director de contenidos de No Ficción de Netflix en España y Portugal, subrayó que será una «oportunidad única de acompañarle durante una temporada decisiva en las pistas y descubrir fuera de ellas, de su mano y la de su entorno, a la persona y sus valores».
La plataforma ha querido apostar sobre seguro tras una primera incursión fallida en el tenis. Las docuseries deportivas son un género en auge, pero son escasas las producciones relacionadas con el mundo de la raqueta. Netflix intentó cubrir ese vacío y el año pasado estrenó 'Break Point', otra docuserie, pero se quedó a medio camino en su intención de mostrar el deporte de la raqueta desde dentro.
El proyecto, tras estrenar recintemente su segunda temporada, ya ha sido cancelado, así que la empresa se ha aferrado al murciano, protagonista junto a Rafael Nadal de 'The Slam'. El partido en Las Vegas, el primero retransmitido en directo por la plataforma, supuso el inicio del rodaje, que seguirá al murciano durante toda la temporada para conocer cómo es su vida más allá de la pista.
El gigante del 'streaming' ha visto en Carlos Alcaraz la puerta de entrada ideal al mundo del tenis. No es ninguna sorpresa. El murciano es una mina al que se rifan las marcas más prestigiosas: Nike, Babolat, Calvin Klein, BMW, Rolex y Louis Vuitton son algunas de las firmas que patrocinan al joven de El Palmar, que con solo 20 años es uno de los deportistas más mediáticos del mundo.
Publicidad
El último socio en esta lista es Netflix. Solo una semana después de la mediática exhibición con Nadal, ha aprovechado Indian Wells, conocido como 'el quinto Grand Slam', para empezar la promoción de la docuserie un año antes del estreno. En concreto, utilizando al propio Alcaraz, que ha lanzado mensajes enigmáticos en sus autógrafos en las cámaras tras las victorias.
«N, see you soon», escribió tras derrotar a Félix Auger-Aliassime, una incógnita que incendió las redes sociales con múltiples teorías. En el siguiente encuentro, aclaró que se refería a un proyecto con Netflix al escribir 'Tudum'. No obstante, aunque este jueves se ha confirmado la producción de la docuserie, no se han desvelado por ahora más detalles.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.