LA VERDAD / AFP
Viernes, 6 de mayo 2022, 20:26
Carlos Alcaraz ganó a la leyenda española del tenis, su ídolo, Rafael Nadal. El tenista murciano se proclamó vencedor este viernes en el enfrentamiento con el de Manacor en cuartos de final del Madrid Open (6-2, 1-6, 6-3).
Publicidad
Rafa Nadal reconoció en declaraciones posteriores al partido que Alcaraz le superó y que debía afontarlo con toda la naturalidad del mundo. «Ha estado mejor que yo en varias facetas del juego y yo necesito mejorar, nada que no entrara dentro de la lógica y se acepta con naturalidad», dijo Nadal.
El mallorquín explicó que debe centrarse en su siguiente reto, el Roland Garros, que comienza el día 22 de mayo en París. «Tengo que hacer mi autocrítica y entender lo que tengo que mejorar para llegar con opciones» a París, añadió.
«Una derrota fácil de digerir en ese sentido, sabíamos a lo que veníamos aquí, pero no por ello le quito mérito a Carlos», añadió Nadal, que admite que puede haber un relevo generacional en marcha con él.
«Evidentemente que es (un relevo), uno tiene 19 años recién cumplidos y el otro casi 36, si lo es a partir de hoy o no, no lo sé, ya lo veremos», dijo Nadal, que se declaró «feliz por él».
Respecto a la semifinal que Alcaraz jugará con Novak Djokovic, Nadal afirmó que el murciano «juego mucho con estados de ánimo, cuando se le sube la adrenalina es imparable, es su forma de jugar y tiene el nivel para ganar a cualquiera del mundo». «Carlos puede ganar perfectamente», concluyó Nadal.
Publicidad
Rafa Nadal pareció acusar el esfuerzo de la víspera para superar al belga David Goffin en más de tres horas en un partido que tuvo que ser interrumpido para atender a un espectador en las gradas.
Nadal regresó a las pistas en este torneo madrileño, que ha ganado en cinco ocasiones, tras seis semanas de parón por una fisura en las costillas que se produjo en su segundo enfrentamiento con Alcaraz, en Indian Wells en marzo de este año.
El ganador de 21 Grand Slam sufrió en el primer set en el que cedió tres saques abriendo la vía para que Alcaraz se llevara la manga. El murciano fue letal con sus subidas a la red y unas dejadas, a las que no lograba llegar Nadal.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.