LA VERDAD
Domingo, 14 de abril 2024, 08:42
Rafa Nadal volverá a competir por primera vez desde enero en el torneo ATP 500 Conde de Godó de Barcelona, en el que se medirá al italiano Flavio Cobolli en primera ronda, tras el sorteo efectuado este sábado. El balear de 37 años, con 22 títulos de Grand Slam en su palmarés y 12 veces vencedor en Barcelona, sufrió una lesión en el muslo en el torneo Brisbane el pasado mes de enero y desde entonces ha tenido que renunciar sucesivamente a varios torneos, como el Abierto de Australia, Doha, Indian Wells, Miami o más recientemente el Masters 1000 de Montecarlo.
Publicidad
Por su parte, Carlos Alcaraz, que también renunció la semana pasada al torneo monegasco por una lesión en el antebrazo, también tiene la intención de participar en el torneo de Barcelona. Hoy viaja a la Ciudad Condal y estos días se probará, para ver cómo responde su brazo. Hasta el mismo miércoles, día en el que debe debutar en el Godó enfrentándose al vencedor del duelo de primera ronda entre Zhizhen Zhang yLuca Van Assche, el murciano no decidirá si compite en Barcelona o, por el contrario, renuncia y se centra en el siguiente torneo, el Masters 1000 de Madrid.
Si Alcaraz finalmente juega en el Godó y supera las dos primeras rondas se podría medir en cuartos de final con Stefanos Tsitsipas. El griego llega con gran confianza en la superficie ya que hoy jugará la final en Montecarlo ante Casper Ruud (el noruego se cargó ayer a Djokovic y el heleno pudo con Sinner), por lo que podría suponer grandes problemas para los intereses de Carlitos. Alcaraz se vería con Rafa Nadal en semifinales, con una potencial final contra Casper Ruud o con Andrey Rublev.
Alcaraz se ejercitó ayer de manera muy suave en las pistas de tenis municipales que acaban de inaugurarse en El Palmar. Allí, además, se desplazaron las cámaras del equipo de producción que está siguiéndolo por todo el mundo para grabar un documental que el año que viene será lanzado en exclusiva por Netflix.
Volviendo a Nadal, su gran objetivo para este 2024 es Roland Garros, el torneo parisino en el que construyó su leyenda con 14 títulos, antes de participar eventualmente en los Juegos Olímpicos de París. Y Barcelona se presenta para el mallorquín como un primer paso hacia esos dos objetivos. Durante el sorteo el cuadro. Nadal quedó emparejado en primera ronda con el italiano Flavio Cobolli, actual número 63.
Publicidad
De pasar a segunda ronda, Nadal podría medirse luego contra el australiano Álex de Miñaur y después con Alejandro Davidovich. «Ojalá Nadal y Alcaraz se encuentren en la semifinal. Rafa está compitiendo a un gran nivel y Carlos está recuperado completamente. Quiero soñar con esta semifinal. Será un Godó especial, porque tenemos a Rafa con nosotros después de unos años en los que no ha podido competir», afirmó ayer David Ferrer, director del Godó. Dio por hecho que ambos están para competir.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.