AFP
Jueves, 11 de enero 2024, 00:57
Novak Djokovic es una vez más el gran favorito para la victoria en el Abierto de Australia que comenzará el domingo, aunque sus problemas en una muñeca y la pujanza del joven murciano Carlos Alcaraz amenazan el reinado del serbio en Melbourne.
Publicidad
El año pasado, el número 1 mundial (36 años) derrotó en la final al griego Stefanos Tsitsipas para aumentar a diez su récord de victorias en el Abierto de Australia, en una temporada en la que también sumó Roland Garros y el US Open para ampliar su récord a 24 títulos del Grand Slam, superando en dos al balear Rafael Nadal.
Sin embargo, no pudo completar el Grand Slam de la temporada tras perder la final de Wimbledon ante Alcaraz, que a sus 20 años se confirmó como la gran esperanza del tenis para los próximos años.
El tenista de El Palmar se presenta en Melbourne con un estatus muy diferente al de hace dos años, cuando saltó a la pista con solo 18 años y más allá del Top-30 en la clasificación mundial.
Se perdió el primer Grand Slam el año pasado por una lesión, pero llegó al número uno de la ATP, confirmándose como la gran alternativa a Djokovic en el circuito masculino de tenis.
Nadal, el gran rival de Djokovic, volverá a perderse la cita debido a una nueva lesión, sufrida la semana pasada en Brisbane, donde regresaba al circuito tras casi un año sin competir, precisamente desde que quedara eliminado en segunda ronda en Australia el año pasado.
El serbio estrenó la temporada disputando la United Cup, torneo mixto por equipos, donde perdió frente al australiano Alex de Miñaur (6-4 y 6-4), uno de los tenistas más en forma en el inicio de temporada y potencial candidato a llegar lejos en Melbourne. Con esa derrota, Djokovic rompió una racha de 43 victorias en suelo australiano y empezará su defensa del título en Melbourne con dudas sobre su estado físico, después de haberse quejado de la muñeca derecha durante la United Cup, obligándole incluso a recibir tratamiento médico en la pista. «Creo que tengo tiempo suficiente para ponerme en buena forma para el Abierto de Australia y eso es lo que más me preocupa en este momento», declaró Djokovic, restando importancia a la lesión y a la derrota.
Publicidad
Alcaraz disputó en la madrugada de ayer su primer partido de exhibición en Melbourne antes del Open de Australia. Fue ante De Miñaur, quien derrotó al murciano (4-6, 5-7 y 10-3). Tras haber ganado el primer set e ir por arriba 3-0 en el segundo, y gracias a lo distendido del ambiente, le preguntaron a Carlos Alcaraz por el Real Madrid, fruto del comentario previo de un aficionado, aparentemente atlético, desde la grada. Carlitos, siempre cercano en este tipo de situaciones, confirmó que le había desconcentrado que le dijera que el Atleti iba a ganar al Madrid en la Supercopa de España, y que posiblemente por ello no había ganado un solo juego desde entonces. «Soy del Madrid y desde que alguien dijo eso no he parado de pensar en ello».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.