F. P.
Viernes, 18 de agosto 2023, 18:43
El rostro de Carlitos Alcaraz muestra los 20 años que tiene. Su juego, su manera de moverse en la pista y su forma de afrontar cada partido y medirse a cualquier rival no reflejan que el murciano apenas haya superado por dos años la mayoría de edad. La maestría con la que impacta cada golpe y corre de un lado a otro de la pista son propias de un tenista con una dilatada carrera y una gran experiencia pero él, aventajado en todo, ya lo demuestra en cada partido. Al igual que la agresividad para atacar la bola o comenzar los partidos concentrado, con el rival entre ceja y ceja y la victoria como único objetivo en el horizonte.
Publicidad
Entrar al partido con los cinco sentidos activados es algo que le exige su entrenador, Juan Carlos Ferrero. Se trata de un aspecto que cada vez trabajan más antes de los partidos y de los grandes torneos. Pero el de El Palmar cuenta con un truco para esos minutos de tensa espera en el vestuario antes de entrar a la pista a batirse con su rival. Entre bicicletas estáticas, cintas de correr y demás material para mantener activo el cuerpo, Carlitos guarda unos minutos para ver en su móvil fragmentos de la película 'Rocky IV' en los que el actor Sylvester Stallone entrena antes de subir al ring.
Así quedó reflejado en una imagen que se hizo viral este jueves durante la suspensión por lluvia de su partido de octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati ante Tommy Paul y que él mismo reconoció: «Viendo el entrenamiento de 'Rocky IV'», respondió Alcaraz a una conocida cuenta del mundo del tenis que publicó un vídeo del pupilo de Ferrero con los ojos puesto en la pantalla de un móvil en el vestuario.
Tras el encuentro, y la trabajada victoria ante el americano, Carlitos reconoció en rueda de prensa que la agresividad en los primeros instantes de cada partido es una tarea a la que que tanto él como Ferrero le ponen mucho énfasis. Y ante el micrófono, el murciano, entre risas, reconoció que ver a 'Rocky Balboa' preparándose para sus más duras batallas le sienta bien: «Me ayuda mucho para estar concentrado en los minutos previos a entrar a la pista. La agresividad y la concentración es algo que hablo mucho con Ferrero», dijo el de El Palmar.
Carlos Alcaraz empieza a acostumbrar a sus seguidores a que en cada torneo conozcan algún secreto de él. Su 'feeling' con la grada de cualquier ciudad, el respeto y los detalles con recogepelotas y, en definitva, su forma de ser han enamorado a rivales y aficionados del mundo de la raqueta. Y con solo 20 años. Un tenista de otra pasta.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.